Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

“Será vecino de Sergio Ramos”. Florentino Pérez sube 10 millones: casa en La Moraleja, dorsal y fichaje galáctico

stop

El Real Madrid mueve ficha por una operación sorpresa

22 de julio de 2019 (13:12 CET)

Christian Eriksen se ha acercado al Real Madrid en las últimas horas. El centrocampista es uno de los candidatos a reforzar la medular del equipo blanco y en las últimas horas ha ganado serios enteros para recalar en Chamartín.

Zinedine Zidane, por su parte, sigue insistiendo en Paul Pogba. El míster le quiere como nueva piedra angular de la medular. Le considera buen compañero, buen profesional y vital para realizar el trabajo que se le ha encomendado al frente del banquillo del Madrid.

Florentino y compañía no quieren a Pogba

En la cúpula, en cambio, tienen serias dudas sobre las cualidades de Pogba. No consideran acertado emprender la inversión que implicaría su contratación, por la que el Manchester United reclama a día de hoy 200 millones de euros.

Pero, aunque no tanto dinero, en la planta noble siguen abiertos a gastar para reforzar la medular, y son varios los nombres que Florentino le ha puesto sobre la mesa al técnico. Jugadores entre los que figura Eriksen.

Eriksen gana enteros

El fichaje del danés saldría mucho más asequible a los merengues. El crack tiene contrato hasta junio de 2020 y ya ha rechazado dos ofertas de renovación por parte de los Spurs, y estos no quieren que se vaya el año que viene con la carta de libertad. Así, la operación podría cerrarse en unos 80 millones de euros.

Un Eriksen que además, como decíamos, se ha acercado al Madrid en las últimas horas. O al menos a la rampa de salida del Tottenham.

Operación Eriksen | EFE

El Tottenham busca sustituto a Eriksen

Según señalan desde Inglaterra, Mauricio Pochettino en persona llamó a Giovani Lo Celso para trasladarle su interés. El Real Betis hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre el argentino a principios de junio por 22 millones de euros. Pero sus intenciones pasan por revenderlo a otro club. Su valor de mercado es de 50 millones y los andaluces no quieren perder la oportunidad de hacer un buen negocio. Y el club londinense podría ser su próximo destino.

Un gesto que denota que en el Tottenham son conscientes de Eriksen saldrá en los próximos días, sea rumbo al Madrid o a otro club.

Sin embargo, sea Eriksen o Pogba el próximo refuerzo para la medular del Madrid, los blancos podrían tener que prepararse para ir a por otro centrocampista al margen de uno de estos dos cracks.

Fuga inesperada en el Real Madrid

Las intenciones de Zidane pasan por formar una medular con el nuevo fichaje, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric como pesos pesados. Es más: Zidane tiene intenciones de cambiar el sistema y situar un doble pivote, lo que requiere que los blancos tengan las espaldas cubiertas en esta zona del campo.

Bestial Eden Hazard y Luka Modric | EFE

No obstante, en las últimas horas se  ha sabido que Modric estaría planteándose seriamente salir del Madrid. Florentino le prometió que sería el mejor pagado de la plantilla junto a Sergio Ramos. Pero Toni Kroos ya le igualó cuando renovó y Eden Hazard ha firmado un contrato superior al del croata. Asimismo, Modric sabe también que el crack que llegue para el centro del campo ganará tanto o más dinero que él.

De momento el Madrid no ha recibido ofertas en firme por el de Zadar, pero saben que tiene pretendientes. Manchester United, Inter de Milán, Milan y Paris Saint-Germain han trasladado su interés al futbolista y al Madrid. Y si uno de ellos pone una propuesta importante sobre la mesa, Modric aceptará.

El Real Madrid busca relevo a Modric

Por eso los blancos se preparan por si tiene que se encuentran con la urgencia de ir a por un relevo para Modric. Y el elegido es uno de la batería de nombres que Florentino ha ofrecido como alternativa a Pogba.

Este es Donny Van de Beek, del Ajax de Ámsterdam, para el que ya preparan una propuesta por si hiciera falta ejecutarla. Y ya le tienen preparada hasta la vivienda: “Será vecino de Sergio Ramos”, apuntan ya en los pasillos del Bernabéu.

El Madrid se prepara para entrar en la puja

En el propio Ajax saben que el neerlandés tiene muchos números para salir. “El Ajax no puede mantener a sus grandes estrellas demasiado tiempo. Si quieren irse y ganar lejos de aquí no somos capaces de retenerlos", decía Mark Overmars, director deportivo del Ajax, en una entrevista a Algemeen Dagblad, refiriéndose a la salida del holandés y de jugadores como De Jong o De Ligt.

Y como ellos, Van de Beek también tiene otros pretendientes. Un problema que Florentino estaría dispuesto a zanjar poniendo 10 euros adicionales a los 40 del valor de mercado del jugador y que reclaman en el Ajax por su venta. Eso sí: todo dependerá de la salida o no de Modric. El futuro del croata marcará el camino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad