Ha rechazado a Laporta porque su prioridad es fichar por el Real Madrid en 2024

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta quiere conseguir cerrar la llegada de una joven perla para reforzar la plantilla y una de sus opciones favoritas era Endrick Moreira, una de las grandes bombas por las que suspiran algunos de los clubes más grandes de Europa. 

Todo parecía apunta a que el Barça había conseguido adelantarse al resto de equipos, pero su llegada al Camp Nou cada vez parece más complicada. Según ha informado Defensa Central, los agentes del jugador han trasladado a Laporta que la opción favorita del brasileño es el Real Madrid. 

El presidente azulgrana se ha reunido con los asesores y agentes del jugador para dejar cerrado su fichaje lo antes posible. El plan del Barça, atado de pies y manos por el factor económico, pasaba por negociar directamente con el club para firmar un acuerdo y dejar blindado su fichaje para cuando cumpla la mayoría de edad. 

Finalmente su llegada a la ciudad condal será más complicada de lo que pensaba. Tras el encuentro Laporta ha recibido una respuesta negativa, ya que su entorno ha dejado claro que la prioridad de Endrick en estos momentos es fichar por el Real Madrid. 

Joan Laporta
Joan Laporta

La razón sería que ven en el proyecto del club blanco un plan más sólido y a largo plazo. Además, consideran que en el Real Madrid podría crecer más que en el Barça y, aunque todavía no hay nada cerrado, llegar al Santiago Bernabéu es la prioridad del jugador brasileño. 

Endrick también es uno de los objetivos principales de Florentino Pérez, que quiere dejar su fichaje cerrado en 2023 para blindarlo ante los grandes clubes de Europa que también lo están siguiendo de cerca. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

En estos momentos el Real Madrid es el gran favorito para hacerse con su fichaje, pero todo dependerá de los próximos acontecimientos. Según ha informado la citada fuente, el entorno del delantero asegura que si no llega una oferta desde la capital española comenzarán a valorar otras opciones. 

Sería aquí cuando Laporta podría volver a ponerse en una posición preferente, aunque todo parece apuntar a que el Real Madrid se lanzará con todo lo posible a por uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez. 

Por ahora, el Real Madrid sigue manteniéndose en la ‘pole position’ y no tendrían problema en pagar los 60 millones de euros de su cláusula. No están dispuestos a dejar escapar al jugador y los próximos meses serán clave para definir su futuro. 

Florentino Pérez
Florentino Pérez