Florentino Pérez y el golpe más duro al PSG: ha rechazado negociar con Al-Khelaïfi

El Real Madrid tiene un as bajo la manga para conseguir el fichaje que quiere media Europa

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez tiene marcado un objetivo clave para el futuro del Real Madrid: Endrick Moreira. La joven joya brasileña se ha convertido en uno de los deseos de media Europa, pero no será hasta que cumpla los 18 años cuando pueda fichar por algún equipo. 

El jugador tiene una larga lista de pretendientes, pero la buena noticia para Florentino Pérez es que el brasileño ha rechazado a su mayor rival. Según ha informado El Nacional, Endrick ha decidido que no aterrizará en el Parque de los Príncipes en un futuro. 

Mis representantes son mis padres y TFM. Solo ellos saben y pueden hablar de mis planes. Nunca he visitado el PSG y el Milan, no tengo fecha de debut ni fecha de salida, y nunca he sido tan feliz en el Palmeiras. No creas todo lo que escuchas por ahí”, ha respondido el jugador a un aficionado a través de su perfil de Twitter. 

Estas palabras suponen un duro golpe para Nasser Al-Khelaïfi, a quien el propio jugador ha dejado fuera de la carrera por su fichaje a pesar de pagar más que el Real Madrid. Mientras tanto, Florentino Pérez y Joan Laporta son algunos de los que se están moviendo para intentar cerrar su llegada. 

Nasser Al-Khelaïfi
Nasser Al-Khelaïfi

Endrick Moreira es uno de los objetivos principales de Florentino Pérez para los próximos años. El presidente quiere blindar al jugador y dejar cerrada su llegada lo antes posible, pero la presencia del París Saint-Germain en las negociaciones preocupaba al presidente del club blanco. 

Finalmente, el Real Madrid ha salido victorioso y es uno de los clubes mejor posicionados para hacerse con el fichaje de Endrick Moreira. 

Florentino Pérez quiere repetir la misma historia que con Vinicius y Rodrygo y para ello ha elaborado un plan junto a Juni Calafat que pasa por proponer un gran proyecto a los padres del jugador y una importante oferta al club brasileño. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

El Real Madrid tendrá que pagar al menos los 60 millones de euros de su cláusula si quiere dejar cerrado su fichaje, cantidad que desde el Barça difícilmente pueden pagar en estos momentos. 

Ante esta situación Florentino Pérez quiere adelantar al Barça en las negociaciones por un fichaje que recuerda al de Neymar. En esa ocasión fue el club azulgrana el ganador, sin embargo, varios medios de Brasil apuntan a que el Real Madrid es el objetivo prioritario de Endrick Moreira. 

El jugador no firmará con ningún equipo hasta 2024, año en el que cumple la mayoría de edad. Hasta entonces la carrera está abierta pero el Real Madrid tiene la tranquilidad de que el PSG no está entre las opciones del brasileño. 

Vinicius, la clave de Florentino Pérez para cerrar la operación

El Real Madrid está en conversaciones avanzadas con el jugador y sus gestos parecen apuntar a que ya ha tomado la decisión de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Endrick es seguidor del Real Madrid, lo que es clave para su futuro fichaje, pero Florentino Pérez tiene otro as bajo la manga. 

Se trata de Vinicius, que es uno de los ídolos del jugador del Palmeiras. Ambos interactúan a menudo a través de las redes sociales y Endrick guarda una camiseta firmada por su compatriota, según ha informado Defensa Central

Si Endrick termina llegando al Real Madrid podría tener un recorrido similar al de Vinicius, que con tan solo 22 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. 

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro de la jornada 25 de La Liga ante el Alavés disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Emilio Naranjo.