La opción de Florentino Pérez si falla el fichaje de Endrick Moreira: podría llegar el próximo verano

El presidente del Real Madrid sabe que la competencia por el delantero brasileño es muy grande y quiere abrir el abanico de opciones para cerrar la operación el año que viene

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Cuando el mercado de fichajes de este verano todavía no se ha cerrado, Florentino Pérez ya está avanzando de cara a las operaciones de la próxima temporada. Uno de los objetivos que el presidente tiene como prioridad es el fichaje de Endrick Moreira. 

El brasileño no cumple la mayoría de edad hasta 2024, pero los planes del presidente pasan por cerrar la operación en el próximo año para dejar blindado su fichaje. 

El problema es que Endrick tiene muchos pretendientes interesados en su ficha a pesar de su corta edad y ante esta situación Florentino Pérez ha decidido buscar un plan B. Se trata de Vitor Roque, delantero del Club Athletico Paranaense.

Florentino Pérez tiene muy buenas experiencias fichando a jugadores que llegan desde Sudamérica, como son los casos de Marcelo, Casemiro o Vinicius. Todos ellos han conseguido convertirse en leyendas del Real Madrid y de cara a la próxima temporada quiere volver a repetir una operación similar. 

El presidente quiere ahora hacerse con una joven perla de la competición brasileña y prefiere tener varias opciones, ya que sabe que el interés en Endrick es muy grande, de hecho uno de los principales rivales que el Real Madrid tiene en las negociaciones es el París Saint-Germain. 

Florentino Pérez Real Madrid

Ante esta situación, Juni Calafat ha enviado informes a la directiva del cuadro blanco para recomendar cualquier jugador que pueda sobresalir en Brasil y el último nombre en llegar ha sido el de Vitor Roque, quien también ha sido seguido de cerca por Ronaldo Nazario para el Real Valladolid.

Su calidad y rendimiento gusta mucho a Florentino Pérez. En 20 partidos ha conseguido anotar seis goles y sumar una asistencia con tan solo 17 años. Además, uno de los factores que podría jugar a favor del Real Madrid es que cuando comenzó su carrera en 2021 lo hizo en el Cruzeiro, club del que Ronaldo es propietario. 

Florentino Pérez no quiere atarse a la opción de Endrick ni hacerse ilusiones con su fichaje. El PSG es uno de los equipos que está al otro lado de la puja y ofrecen un salario mayor que el Real Madrid, además de la ficha del primer equipo desde su llegada. 

Por su parte, el club blanco tenía pensando incorporarle al Castilla los primeros meses para empezar a adaptarse y después dar el paso al primer equipo. Además, la relación entre ambos clubes es muy tensa tras el fichaje fallido por Kylian Mbappé y las negociaciones por Aurelién Tchouaméni. 

Por ello, la directiva del Real Madrid quiere expandir el abanico de posibilidades para conseguir blindar a una joven perla brasileña de cara al próximo año. Otro factor que hace que la opción de Vitor Roque también convezca a la directiva es que cumple la mayoría de edad el próximo 28 de febrero. 

Esto supone que su llegada al Santiago Bernabéu se podría dar el próximo verano, antes que en el caso de Endrick, por quien tendrían que esperar hasta 2024, cuando cumpla los 18 años, a pesar de dejar cerrada la operación en 2023. 

Por ahora Endrick sigue siendo una opción principal para Florentino Pérez, pero en los próximos meses no perderá de vista a Vitor Roque y su llegada dependerá de las futuras negociaciones con el jugador del S. E. Palmeiras.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez