Duelo entre el Real Madrid y FC Barcelona por el ‘nuevo Vinicius’

El fichaje de Endrick pone en cuestión la normativa de la FIFA

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras en el mercado de fichajes. Esta vez por una perla del fútbol brasileño de tan solo quince años que apunta a ser el sustituto de Vinicius.

Estamos asistiendo ante lo que parece ser el nacimiento de un nuevo jugador de élite. Con tan solo quince años Endrick Felipe Moreira ha conseguido llamar la atención de dos de los equipos más grandes de España.

Endrick actualmente juega en las categorías inferiores de Palmeiras, donde está demostrando ya tener un futuro prometedor. El problema es que es menor de edad y por ahora la FIFA no permite el traspaso de jugadores menores de 18 años, por lo que ambos equipos tendrán que esperar como mínimo dos años para poder traerlo a España. 

Tal es su interés que desde ya tanto Real Madrid como Barcelona han querido entrar a la puja por el jugador, con el objetivo de asegurarse su llegada. 

El joven ha demostrado de lo que es capaz sobre el terreno de juego y ha maravillado al mundo del fútbol con un gol de chilena de espaldas a la portería que daría a su equipo el pase a la semifinal de la Copinha. El tanto acumula ya mas de 150 mil reproducciones en Instagram.

Muchos han comparado ya la habilidad de Endrick con jugadores de élite como Neymar. Sin embargo, el joven brasileño apunta a convertirse en el sustituto de Vinicius, que actualmente es el tercer jugador más caro del mundo. Por lo que las expectativa que hay puestas sobre él a todavía tres años de su posible llegada son enormes. 

Endrick recuerda mucho a Vinicius en su calidad y fuerza de cara al ataque, por lo que, si decide seguir los pasos del también brasileño tendría más oportunidades de acabar en el Real Madrid.

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Lo que sería una muy buena opción para Florentino Pérez de cara a renovar la plantilla, que en tres años tendrá que hacer mucha limpieza si quiere continuar teniendo un equipo rejuvenecido.

Hay que tener en cuenta que entre las salidas de Marcelo e Isco este año y la edad de Modric y Benzema el Real Madrid se quedaría falto de algunas de sus cabezas más importantes, por lo que necesita reponer nivel y qué mejor manera de hacerlo que con años de antelación.

Las negociaciones que se hagan ahora serán solo un seguro de vida para el futuro. El salto a Europa del joven brasileño tendrá que esperar hasta 2025, ya que no podrá viajar a España hasta cumplir los 18. La FIFA se encuentra en trámites de cambiar esta regla, pero hasta el momento sigue en vigor y ambos equipos tendrán que ajustarse a la normativa.