La nueva opción del Real Madrid para el relevo de Courtois: podría ser clave para el regreso de Zidane

El club blanco ya está buscando un recambio en la portería y tiene sobre la mesa una opción muy buena

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid ya está en pleno rendimiento para planificar la plantilla de la próxima temporada, y una de las posiciones donde tienen dudas es la del segundo guardameta, pues Lunin parece que quiere marcharse a un proyecto donde pueda disputar más minutos, debido a que con Courtois en portería, es muy difícil arrebatarle el puesto.

Por ello, la cúpula madridista ya está analizando las oportunidades de mercado disponibles para traer a un segundo guardameta de garantías, que pueda dar el máximo nivel cuando el belga no esté disponible. Según ha informado Planeta Real Madrid, Florentino Pérez se ha vuelto a fijar en Luca Zidane.

El hijo del que fuera entrenador del club blanco ya estuvo en el club varias temporadas, pero con Courtois y Keylor Navas, fue difícil tener alguna oportunidad. Tras su paso por el Santiago Bernabéu, estuvo en el Rayo Vallecano, Racing de Santander y ahora en Éibar, donde se ha asentado como uno de los mejores de la categoría.

El Real Madrid piensa en él y en Zidane como relevo de Ancelotti

Cuando Luca estuvo en el Real Madrid, fue siempre por petición expresa de su padre, y ahora que en el club piensa en una tercera etapa de Zizou, traer al canterano blanco sería una gran estrategia para convencer al galo de volver. Además, el guardameta del Éibar está siendo de los mejores en la Segunda División.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

En la presente temporada solo ha recibido 12 goles en 20 partidos, y ha logrado mantener la portería a 0 en 12 de ellos, unos datos muy buenos. Ahora parece más que asentado en el puesto, con mucha madurez y confianza, y espera que en la próxima temporada pueda dar el salto a La Liga Santander.

De aceptar la oferta de volver a casa, tendrá que afrontar un segundo puesto, pues, de nuevo, el estado de forma de Courtois hace que sea intocable. Aún así, tendrá oportunidades en Copa del Rey o algún encuentro donde el belga necesite descanso. Otra alternativa es que algún equipo de primera confíe en él como líder en la portería.

Sea como fuere, en el Real Madrid tendrán que estudiar el próximo segundo guardameta, estando la posibilidad de subir a uno de la cantera para que comience a crecer y pueda ser, un gran relevo de futuro para el belga. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez