El nuevo pretendiente de Zidane: ha tomado una decisión con el futuro de Ancelotti en duda

La Federación Brasileña de Fútbol se ha puesto en contacto con el ex técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane se encuentra actualmente como agente libre. Su paso por el Real Madrid como entrenador fue complicado, mucha presión por parte de la prensa y altas exigencias por parte de la afición. Ahora quiere aventurarse a un nuevo reto en el que pueda seguir aprendiendo. En las últimas horas ha sonado el interés de Brasil en tenerlo como seleccionador.

La intención es que Zizou coja las riendas para convertir a la selección brasileña en campeona de América y del Mundo para 2026. Sería la persona perfecta para alcanzar dicho objetivo, puesto que en el Real Madrid consiguió ganar tres Champions League consecutivas, además de otros muchos éxitos.

El técnico francés está buscando trabajo desde que dejó su segunda etapa en el conjunto blanco, pero tampoco quiere precipitarse y elegir un proyecto que no pueda controlar. En este tiempo de parón ha podido reflexionar sobre todas las propuestas que le han llegado y de momento no tiene nada decidido.

Brasil aprovecha la situación de Zidane

La prioridad de Zinedine siempre fue llevar la selección de su país, pero la renovación de Didier Deschamps hasta 2026 ha hecho que su meta sea otra distinta. Más que un equipo de fútbol, el francés quiere liderar un país, es lo que a día de hoy le haría más ilusión.

La Juventus y el PSG son dos clubes que han puesto mucho interés en tenerlo, pero no han recibido respuesta. Ante el deseo que ha suscitado Brasil, la mentalidad de Zidane puede dar un giro. Lo que más quiere es tener una selección entre sus manos y poder llevarla hacia lo más alto. El equipo carioca puede ser la oportunidad perfecta.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Brasil también preguntó a Ancelotti para ser su seleccionador de cara al próximo año. La respuesta del italiano fue más bien positiva, aunque de momento no hay nada cerrado. Está centrado en el Real Madrid para salvar la temporada, es su máxima prioridad.

Con el paso del tiempo se irán dando más detalles del próximo destino de Zidane, que todavía sigue en el aire. Sea como fuere, seguramente elija el camino más adecuado, un club o selección que le anime a trabajar para conseguir los objetivos.

Con el Real Madrid ya lo ganó todo, fue un héroe y supo transmitir a los jugadores sus valores. Ahora, para sus próximos años de vida, quiere aceptar un reto que vaya más allá de un club, y eso solo puede hacerlo si se propone coger un país y devolverle la alegría del fútbol, aunque no parece que esté entre sus planes la posibilidad de entrenar a la ‘canarinha‘.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane