La apuesta de futuro del Real Madrid con el relevo de Courtois: pronto tendrá la oportunidad

El club blanco ya ha cerrado el que será, en un futuro, el relevo del belga en la portería del Santiago Bernabéu

El Real Madrid ya está pensando en futuro, y siguiendo con la dinámica de los últimos años de apostar por el talento joven, han tomado la primera decisión con una de las alternativas a Courtois en la portería del club. A largo plazo, el plan de Florentino es tener un equipo joven con futbolistas algo más asentados como Vinicius JR, Rodrygo, Valverde o Eder Militao.

Además, otra de las apuestas de Florentino es dar más oportunidades a la cantera, tal y como se está viendo esta temporada con minutos para futbolistas como Álvaro o Arribas, y convocatorias para varios futbolistas del Real Madrid Castilla o el juvenil. Siguiendo esta línea, en el club van a apostar por Lucas Cañizares como relevo del guardameta belga.

El hijo del guardameta leyenda del Valencia, juega en el Real Madrid Castilla de Raúl González, pero ya ha tenido oportunidades en el primer equipo, haciendo la pretemporada en Estados Unidos o yendo como tercer guardameta al Mundial de Clubes. Además, Lunin va a salir el próximo verano, por lo que verle pronto como segundo guardameta no parece una idea descabellada.

El Real Madrid apuesta por la cantera y renueva a su portero del futuro

Tal y como ha confirmado el deportista en sus Redes Sociales, el club blanco ha decidido renovarle, aunque no han dado detalles. Aún tiene 20 años y quieren que siga creciendo junto a Raúl, luchando por hacerse con la titularidad en el segundo equipo. Aún así, quieren que siga teniendo dinámicas con el primer equipo, y se espera que haga la pretemporada con Ancelotti.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti

Ahora mismo, el Castilla se encuentra en puestos de Play Off para ascender a La Liga SmartBank, lo que sería una extraordinaria noticia para que los futbolistas del equipo se adaptaran al fútbol profesional, adquiriendo más experiencia y veteranía para luchar por un puesto en el primer equipo.

Aunque a Thibaut Courtois todavía le quedan muchos años liderando la portería, en el Real Madrid quieren ir apostando poco a poco por la juventud y el talento que hay en la cantera blanca, donde no paran de salir futbolistas, y el objetivo es brindarles para que no escuchen otras ofertas. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT