El último giro que aleja del Real Madrid al favorito para ocupar el puesto de suplente de Courtois

El conjunto blanco se ha encontrado con un problema para poder firmar al guardameta favorito que tenían en la agenda

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

En las últimas horas, el Real Madrid ha visto cómo su opción favorita para ser el segundo guardameta del equipo y sustituir a Courtois en el momento que el belga cuelgue los guantes se aleja debido al precio que ha fijado el club al que pertenece el cancerbero.

Dominik Livakovic se ha convertido en uno de los porteros revelación que ha dejado el Mundial de Qatar, después de ser el protagonista en las dos tandas de penaltis que disputó Croacia ante Brasil y Japón. Todos los halagos que se ha ganado en Doha han provocado que los grandes de Europa lo quieran en sus filas.

Dominik Livakovic Mundial
Dominik Livakovic

Además del Real Madrid, el Bayern de Múnich se ha posicionado como uno de los conjuntos favoritos para firmarlo. Los bárbaros han visto como en las últimas semanas, su guardameta titular, Neuer ha sufrido una lesión de larga duración, y se ha puesto sobre la mesa la opción de apostar por el croata. Asimismo, el alemán podría colgar los guantes pronto.

De la misma manera, Florentino Pérez había pensado en el croata como segundo guardameta, y como sustituto de Courtois en el futuro. Aunque en el Santiago Bernabéu tienen a Lunin, quieren apostar por otro perfil y darle al ucraniano oportunidades cediéndole en otros equipos donde pueda tener más minutos.  

El precio que deberá pagar el Real Madrid por Livakovic

El Dinamo de Zagreb, actual equipo de Livakovic, ya ha fijado un precio por su guardameta, y este estará muy alejado de los 10 millones por los que está tasado en mercado. Su buen nivel durante el Mundial ha hecho que su precio se dispare, y el conjunto croata no quiere perder a su guardameta así como así.

Este elevado precio de salida sería el principal problema del Real Madrid, pues no están dispuestos a pagar tanto dinero por un cancerbero que, de momento, no sería titular. Igualmente, Florentino tampoco quiere acceder a pujas desorbitadas debido al interés de otros equipos.

Livakovic buscaría un rol de titular, para poder seguir con la progresión que ha tenido en Qatar, y tal vez la opción del Real Madrid no le termine de convencer, pese a que compartiría vestuario con Luka Modric, y quien sabe, si con otro de sus compañeros de selección.

Livakovic y Modric Madrid
Dominik Livakovic y Luka Modric

Por todo esto, Florentino Pérez estaría buscando otros perfiles de portero que estén dispuestos a aceptar ese rol secundario y que no supongan una gran inversión económica. Tal vez, la mejor opción sería apostar por un guardameta que quede libre o incluso, seguir con Lunin como suplente del Tibu.