Ni Betis ni Olympique de Marsella: la Serie A se lanza a por Dani Ceballos
El futuro del futbolista blanco todavía está en el aire
			
			El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid sigue en el aire. El futbolista andaluz ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en los últimos años y todo apunta a que su nombre volverá a estar en la palestra. Su continuidad no está asegurada y cada vez le salen más pretendientes. El último en sumarse a la lista ha sido el Nápoles, que tratará de convencer al centrocampista para que ponga rumbo a la Serie A.
El conjunto italiano está buscando un recambio de garantías para Kevin de Bruyne, que fue operado tras sufrir una lesión en el músculo isquiotibial del muslo derecho y todo apunta a que estará de baja entre tres y cuatro meses. Por lo tanto, no regresará hasta el tramo final de la temporada y necesitan un sustituto, siendo Ceballos en estos momentos el gran favorito para ocupar su lugar.
Quizá te interese:
Así está la pelea por el pichichi en LaLiga: Mbappé suma otro doblete y se escapa
Cuarta jornada de la fase liga de la Champions League: fechas y horarios de todos los partidos
Dani Ceballos está teniendo un mayor protagonismo esta temporada bajo las órdenes de Xabi Alonso. Hasta el momento, ha disputado 372 minutos en 9 partidos y no está claro que el Real Madrid vaya a facilitar su salida. El de Utrera todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y, dada su importancia actual en el equipo, el conjunto blanco no contempla su salida en el mercado de fichajes invernal.
Si todo continúa igual, Ceballos puede tener un papel importante lo que resta de temporada. No hay un perfil como el suyo en la plantilla y todo apunta a que podría tener más minutos de los que esperaba.

Ceballos, en la órbita del Nápoles
A pesar del creciente interés en hacerse con sus servicios, el Nápoles todavía no habría lanzado ninguna oferta formal. El tiempo corre en su contra y tendría que convencer al Real Madrid, que, encima, no está por la labor. Eso sí, no está descartada su salida durante el mercado de fichajes estival si es a buen precio.
Su valor de mercado alcanza actualmente los ocho millones de euros y todo dependerá también de si llegan a un acuerdo de renovación. Lo que está claro es que el club no se arriesgará a que salga gratis al año siguiente y, antes de que eso ocurra, traspasará al futbolista.
La voluntad del jugador tendrá mucho que ver. Será él quien tendrá la última palabra y deberá decidir dónde quiere jugar, pero a partir de verano. El futuro del mediocentro de momento pasa por el Santiago Bernabéu y, después, ya se verá.
