Endrick toma una decisión clave: este será su próximo destino en enero
El futbolista brasileño todavía no ha debutado esta temporada
Endrick se ha cansado de esperar y ha tomado una decisión clave sobre su futuro. Mucho se ha cuestionado en las últimas semanas si cambiaría de aires durante el próximo mercado de fichajes invernal. Esta temporada todavía no ha debutado y su sueño es disputar el Mundial 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos.
El brasileño es consciente de que necesita disputar más minutos y tener un mayor protagonismo para mantener las opciones de ser convocado por Carlo Ancelotti para la gran cita. Sus deseos siempre han sido triunfar en el Real Madrid, pero esta situación le ha llevado a replantearse su futuro en la Casa Blanca.
Quizá te interese:
Ni Betis ni Olympique de Marsella: la Serie A se lanza a por Dani Ceballos
Así está la pelea por el pichichi en LaLiga: Mbappé suma otro doblete y se escapa
Ya no hay vuelta atrás. Endrick quiere salir en enero en busca de más oportunidades y ya ha dado el sí a un equipo en concreto. Son varios los equipos que estaban interesados en su cesión. En España, Valencia y Real Sociedad estaban dispuestos a lanzarse a por él, igual que la Juventus, el PSG, el West Ham y el Olympique de Lyon.

Endrick cambia de aires
Endrick ha deshojado la margarita y ya ha escogido cuál será su próximo destino tras escuchar varias ofertas. Según el diario AS, el futbolista brasileño ha estado en conversaciones con el Olympique de Lyon y con su entrenador Fonseca en los últimos días y ya le habría dado el sí al club francés.
En los planes de Endrick no entraba irse a otro equipo para ser suplente y en el Olympique de Lyon sí que podrá gozar de más minutos y tendrá un rol más importante, incluso podría ser titular. El atacante brasileño aterrizará en calidad de cedido hasta el final de la temporada y tendrá la oportunidad de seguir creciendo procesionalmente antes de regresar al Santiago Bernabéu.
El conjunto blanco ve con buenos ojos su salida. Se ahorrará su ficha y consideran que le vendrá bien coger ritmo y tener una mayor continuidad. Por lo tanto, ahora solamente quedaría que Olympique de Lyon y Real Madrid ultimen los detalles de la operación.

Quedarse en el Real Madrid no es una opción viable, puesto que todo apunta a que su situación no cambiará. Nadie le garantiza que vaya a disputar más minutos. La competencia en ataque es muy alta con Mbappé, Vinicius, Mastantuono, Rodrygo, Brahim y Gonzalo. De hecho, hasta el canterano blanco, que ya ha disputado varios encuentros, está por encima de él.
Xabi Alonso trató de justificar la falta de minutos del brasileño en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Valencia. «Me gustaría que hubiese tenido minutos, pero los contextos de los partidos que hemos tenido han sido ajustados. Está entrenando bien, está preparado, pero se tiene que dar el momento» explicó el tolosarra.
La realidad es que las palabras del técnico del Real Madrid no dan pie a ser muy optimistas y se entiende que Endrick haya tomado la decisión de cambiar de aires. Las próximas semanas serán determinantes para que ambas partes lleguen a un acuerdo, pero, salvo, sorpresa de última hora, el brasileño pondrá rumbo al Olympique de Lyon en enero.
Comenta el artículo