El nuevo rival de Florentino Pérez por el sustituto de Courtois: ya han iniciado los contactos

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez está buscando un sustituto de garantías para Thibaut Courtois. Andriy Lunin, quien en estos momentos es la segunda opción para la portería del Real Madrid si no está el belga, tiene dudas sobre su continuidad en el Santiago Bernabéu, por lo que no se descarta su salida en las próximas ventanas de traspasos. 

Ante esta situación, desde el Real Madrid han estado siguiendo muy de cerca el Mundial de Qatar por las nuevas oportunidades de mercado que pudiesen surgir y Florentino Pérez ha encontrado un candidato para el relevo de Courtois: Yassine Bounou, más conocido como Bono.

El portero del Sevilla ha sido una de las grandes revelaciones de la cita mundialista y sus buenas actuaciones han despertado el interés de grandes clubes. Según ha informado el portal fichajes.net, el último en sumarse a la carrera por su ficha ha sido el Bayern de Múnich, que ya habría contactado con el conjunto hispalense. 

Yassine Bounou
RAYÁN (CATAR), 06/12/2022.- Yassine Bounou arquero de Marruecos celebra al ganar en la serie de penaltis hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Marruecos y España en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar). EFE/ Juanjo Martín

La figura de Bono ha sido clave para que Marruecos llegase a clasificarse para la semifinal del Mundial de Qatar y sus buenos resultados han provocado que Florentino Pérez empiece a pensar en su fichaje para el Real Madrid. 

El único problema que se le presentaba en un principio era el hecho de convencer al jugador para que aceptase un rol secundario en el equipo, ya que Courtois tiene la titularidad asegurada mientras continue en el Real Madrid. 

Su precio de salida también era considerado elevado por Florentino Pérez para un jugador que sería suplente, pero no se descartaba que se sentase a negociar con el Sevilla aprovechando la complicada situación del club.

Ahora su fichaje parece complicarse cada vez más. El Bayern de Múnich está muy interesado en su fichaje a consecuencia de la lesión de Manuel Neuer, que se espera que esté apartado del césped al menos por tres meses, siendo Bono el elegido para tomar el relevo de la portería en el Allianz Arena.

Ante la urgencia por buscar un sustituto el Bayern de Múnich ya ha iniciado los contactos con el Sevilla para hablar sobre la posibilidad de fichar al arquero marroquí. Los hispalenses están dispuestos a sentarse a negociar, pero para cerrar su salida deberán pagar al menos 30 millones de euros. 

Yassine Bounou
Yassine Bounou

La competencia de Florentino Pérez por Bono

El Bayern de Múnich no es el único club interesado en llevarse al arquero de la Selección de Marruecos. En los últimos días también se ha hablado del interés del Aston Villa en su fichaje, pero el Manchester United es uno de los rivales más duros de Florentino Pérez, junto al conjunto alemán. 

Los ‘red devils’ están dispuestos a pagar lo que pide el Sevilla para cerrar su incorporación. Para convencerlo le prometen un salario a la altura de su rendimiento y un puesto titular, algo que no tendrá en el Real Madrid, donde Florentino Pérez cerraría su llegada para ser el relevo de Courtois. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez