Florentino Pérez encuentra en el Mundial al sustituto de Courtois. El Real Madrid, muy atento

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez está siguiendo muy de cerca el Mundial de Qatar en la búsqueda de nuevos refuerzos que puedan llegar al equipo de cara a la próxima temporada. Una de las llegadas que espera poder cerrar en verano es la de un sustituto para Thibaut Courtois, ante la más que posible salida de Andriy Lunin. 

Todo parece apuntar a que el arquero ucraniano saldrá al final de la temporada y desde el Real Madrid están muy atentos a las joyas que puedan surgir en la cita mundialista para tapar su salida. 

Según ha informado Defensa Central, uno de los últimos nombres que ha llamado la atención de Florentino Pérez es Yassine Bounou, portero de la Selección de Marruecos y del Sevilla FC, que ha dejado muy buenas actuaciones en la competición, especialmente después de la eliminación de la Selección Española en los penaltis el pasado martes. 

Yassine Bounou
RAYÁN (CATAR), 06/12/2022.- Yassine Bounou arquero de Marruecos celebra al ganar en la serie de penaltis hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Marruecos y España en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar). EFE/ Juanjo Martín

El arquero marroquí, más conocido como Bono, se ha convertido en uno de los salvadores y de las piezas fundamentales de la victoria de Marruecos ante España, que por primera vez ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de un Mundial. 

Sus buenos resultados en la cita mundialista y el Sevilla han despertado el interés del Real Madrid en su fichaje. Florentino Pérez considera que es una buena opción para ser el sustituto de Courtois y tapar la salida de Lunin, ya que cree que podría tener una rápida adaptación el equipo. 

Además, el hecho de haber disputado ya partidos importantes en las diferentes competiciones europeas y mundiales también ha sido positivo para que el Real Madrid se plantee su fichaje de cara a la próxima temporada. 

Los informes que manejan en las oficinas de Valdebebas sobre su rendimiento son positivos, pero hay un factor clave que en estos momentos es el único punto que podría hacer dudar al Real Madrid. 

Desde el club hispalense no lo dejarán salir por menos de 30 millones de euros, una cantidad que Florentino Pérez considera excesiva por un portero que llegaría al Real Madrid para convertirse en suplente. 

A esto se suma que desde el club blanco tendrán que esperar para ver si Bono decide aceptar ocupar el rol de suplente, ya que la titularidad de Courtois es indiscutible y así seguirá siendo mientras continue en el Real Madrid. 

Thibaut Courtois

Florentino Pérez seguirá muy de cerca sus próximas actuaciones

Si el arquero marroquí decide escuchar la propuesta de Florentino Pérez tendrá que saber que será para ocupar el puesto del belga cuando este no esté disponible. Además, en el Real Madrid temen que se revalorice tras terminar el Mundial de Qatar y que sus buenas actuaciones despierten el interés de otros clubes que sí podrían asegurarle la titularidad.

Por ahora solo es una alternativa, pero Florentino Pérez seguirá muy de cerca sus próximas actuaciones con el Sevilla a lo largo del segundo tramo de la temporada.

Florentino Pérez
Florentino Pérez