Los 3 nombres que baraja el Real Madrid para tomar el relevo de Courtois: atentos al Mundial

La directiva ha puesto en marcha la renovación de Lunin pero no se descarta su salida el próximo verano

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

Uno de los objetivos del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes de invierno es conseguir un relevo de garantías para Thibaut Courtois. El belga es el número uno en la portería del club blanco, pero únicamente tienen como relevo a Andriy Lunin, cuya salida no se descarta en 2023. 

Ante esta situación, el Real Madrid estará muy atento en el Mundial de Qatar a tres jugadores que podrían sustituir a Courtois. Según ha informado El Gol Digital, la directiva vigilará muy de cerca a Jeremías Ledesma, portero del Cádiz CF; Dominik Livakovic, del G. N. K. Dinamo de Zagreb; y Diogo Costa, del Oporto. 

Thibaut Courtois

En los últimos encuentros Courtois no ha estado disponible tras ser diagnosticado con ciatalgia izquierda. Lunin ha sido quien ha tomado su relevo y ha cumplido con todas las expectativas, lo que ha provocado que la directiva ponga en marcha su renovación. 

En el Real Madrid consideran que puede ser importante en un futuro y han decidido renovarlo. El problema es que el jugador no está decidido al 100% de su continuidad en el club blanco, ya que quiere tener más minutos y un protagonismo más regular. 

Andriy Lunin
Andriy Lunin

Su salida no se descarta de cara al próximo verano, a pesar de que la directiva ya ha comenzado a trabajar en su renovación. Lunin será quien tenga la última palabra, pero en estos momentos no hay nada decidido. 

Ante la posibilidad de que se despida del Santiago Bernabéu en el próximo mercado estival, la directiva ha comenzado a buscar sustitutos para Courtois y hay tres nombres que vigilará muy de cerca durante el Mundial de Qatar. 

Thibaut Courtois

El primero de ellos es Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz CF, que se ha convertido en uno de los porteros más destacados de La Liga Santander. Todavía no es segura su participación en el Mundial de Qatar, ya que Scaloni lo ha dejado fuera de la prelista de convocados. 

Salvo sorpresa no participará en la Copa del Mundo, a pesar de que ha hecho méritos para entrar en los planes de la Selección de Argentina. Su precio (6 millones de euros) y su experiencia en La Liga hacen que sea una apuesta atractiva para el Real Madrid para tomar el relevo de Courtois. 

En la agenda del Real Madrid también se encuentran Dominik Livakovic, que será el encargado de la portería de Croacia en el Mundial de Qatar, y Diogo Costa, que ha firmado un buen comienzo de temporada con el Oporto. 

La directiva seguirá muy de cerca los pasos de los tres jugadores para buscar un sustituto para Courtois, a la espera de lo que pueda pasar con Lunin a lo lago del próximo año. El Real Madrid no quiere quedarse sin un relevo de garantías para el belga y están dispuestos a fichar a una estrella tras la Copa del Mundo.