El gran rival de Florentino Pérez en la carrera por el sustituto de Courtois

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez está buscando un sustituto de garantías para Thabaut Courtois. El belga tiene asegurada la continuidad y la titularidad en el Real Madrid mientras esté disponible, todo lo contrario que Lunin, que podría dejar la capital española en las próximas ventanas de traspasos. 

Ante esta situación, una de las alternativas que barajaba Florentino Pérez para el relevo era Yassine Bono, portero del Sevilla y de la Selección de Marruecos. El problema es que el Manchester United se ha sumado a la puja, según ha informado el portal fichajes.net.

Yassine Bounou
RAYÁN (CATAR), 06/12/2022.- Yassine Bounou arquero de Marruecos celebra al ganar en la serie de penaltis hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Marruecos y España en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar). EFE/ Juanjo Martín

El Real Madrid vería con muy buenos ojos su incorporación para tomar el relevo de Courtois cuando este no esté disponible. El problema es que Florentino Pérez considera excesivo pagar los 30-40 millones de euros que pediría el Sevilla para dejarlo salir siendo un jugador que llegaría para tomar un papel secundario. 

Además, habría que ver si el jugador estaría dispuestos a asumir ese rol. Ahora la aparición del Manchester United podría hacer todavía más complicada su llegada al Santiago Bernabéu. 

Erik Ten Hag está buscando un relevo de garantías para De Gea, que podría salir de Old Trafford en los próximos merados de fichajes. Bono se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar por sus actuaciones, que han conseguido clasificar a Marruecos para las semifinales por primera vez en la historia. 

Desde las oficinas de Old Trafford están muy interesados en cerrar su fichaje y estarían dispuestos a pagar la cantidad que pide el Sevilla para cerrar su incorporación. El club hispalense no quiere deshacerse de su ficha, pero la complicada situación del club, que se encuentra en los puestos de descenso, obligaría a la directiva a tomar decisiones dolorosas como la salida de Bono. 

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag

La venta del arquero marroquí podría suponer un factor positivo para la economía el club, que ya ha comenzado a buscar alternativas para la portería ante cualquier situación que pueda pasar. 

Sus buenas actuaciones en el Mundial de Qatar ya han colocado a Bono en la agenda de grandes clubes, pero en estos momentos todo parece apuntar a que el Manchester United tendría más papeletas para hacerse con su fichaje, ya que Florentino Pérez tendría que asegurarle un puesto titular si quiere convencerlo de cambiar el Ramón Sánchez-Pizjuán por el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez