Ofrecido a Florentino Pérez: se baja el sueldo para ir al Real Madrid. Y es un galáctico de los gordos

El crack que llama a las puertas del Santiago Bernabéu

Como bien saben muchos de los grandes equipos en Europa, Florentino Pérez está al acecho. Y es que en el Real Madrid parece que tienen muy claro que una de las principales necesidades del equipo es la de hacerse con un delantero con gol.

Y es que, si bien es cierto que la dupla Benzema-Hazard es de mucha calidad, ninguno de los dos es que sea precisamente un killer. De hecho, los dos viven más cómodos y despliegan su mejor versión unos metros lejos del área.

En este sentido, el Madrid quiso intentar remediar la falta de gol provocada por la salida de Cristiano Ronaldo hace dos veranos. Y lo hizo con el fichaje de Luka Jovic, un joven delantero que había destacado, y mucho, en la Bundesliga.

Un galáctico para Zidane

Pero Zinedine Zidane ha dejado muy claro dos cosas. Por un lado, que su delantero centro es y va a seguir siendo mientras él esté en el banquillo Karim Benzema. Por otro, que su confianza en Jovic es nula. Es evidente que son dos tipos de delanteros muy diferentes.

Luka Jovic |EFE

El francés prefiere la combinación y la creatividad, mientras que el serbio es un rematador puro. Sin embargo, Jovic ha tenido varias oportunidades de demostrar que está a la altura del Madrid. Oportunidades que, según Zidane, no ha aprovechado.

Es por eso que Zizou sí que está abierto a hacerse con un delantero que, complementando a su querido Karim, puede ayudarle en partidos trabados y para dar descanso al galo. En este sentido, ha aparecido ahora un nombre sorpresa y galáctico que ha generado mucha sorpresa en el Madrid. Entre otras cosas porque es un galáctico.

Edison Cavani, un crcak a coste cero

Y ese no es otro que Edison Cavani. El uruguayo lleva muchos años en el PSG y pensaba que el club galo iba a seguir contando con él. El problema es que los galos han optado por ejecutar la cláusula de compra de Mauro Icardi y, de paso, dejarle muy claro a Cavani que no van a renovar su contrato.

Edison Cavani | EFE

Un contrato que termina el 30 de este mes de junio, por lo que el charrúa se marchará gratis de París. Si bien es cierto que él hubiese aceptado el rol de delantero suplente de Icardi, parece que Tuchel, el técnico del PSG, prefiere no contra con él.

De ahí que el entorno de Cavani se haya puesto en contacto con el Real Madrid. Es evidente que Florentino Pérez no tenía a Edison como una de sus prioridades, pero también lo es que ahora, a coste cero, es una opción interesante.

Entre otras cosas porque todo apunta a que Cavani, que quiere seguir en un grande de Europa, estaría dispuesto a bajarse mucho su salario con tal de poder ir a parara a un club con las máximas aspiraciones.

A sus 33 años, el uruguayo sabe que su mejor momento ya pasó. Pero sabe también que, si la respetan las lesiones, puede ser un suplente de lujo en equipos como el Madrid. De momento Zidane y Florentino se mantienen a la espera. Entre otras cosas porque el presidente está intentando convencer al míster para que éste abra la puerta al fichaje de Haaland, el delantero centro deseado de Pérez.

Cavani le ha hecho saber al Madrid que, pese a que está dispuesto a esperar, tiene varias ofertas interesantes (una de ellas del Atlético de Madrid) encima de la mesa. Su contrato acaba el 30 de junio, por lo que no sería de extrañar que su futuro se decidiera en los próximos días.