Eden Hazard y Luka Modric | EFE

El ’10’ de Modric es para él. Florentino Pérez cierra con Zidane al galáctico sorpresa para el Real Madrid 2020-21

stop

El técnico y el presidente eligen al primer crack para el curso que viene

03 de junio de 2020 (12:11 CET)

Que Gareth Bale no cuenta para Zinedine Zidane no es ningún secreto en el Real Madrid. El delantero galés es uno de los descartes del técnico francés, que le ha pedido a Florentino Pérez que le dé salida sí o sí el próximo verano. Aunque ello signifique venderlo a bajo precio.

De hecho, no es el primer curso que el míster pide al presidente la salida del británico. Ya lo hizo en su primera etapa, y también cuando el curso pasado cogió las riendas del equipo por segunda vez.

Bale no se va ni con agua caliente

Pero las ofertas que llegaban por el delantero no convencieron a Florentino. Ningún equipo se ha mostrado dispuesto a pagar lo que reclamaba el presidente si además debían mantener la ficha del ex del Tottenham que asciende a unos 17 millones de euros limpios. Y el atacante no estaba dispuesto a salir tampoco si no le igualaban o aumentaban el sueldo.

Pero a Zidane se le ha terminado la paciencia con Bale. Sus episodios de desidia y sus nulas muestras de compromiso han cavado su tumba en el Santiago Bernabéu. Tanto que Zidane ya le dejó clara la importancia y el peso que tiene Bale en el equipo dejándolo fuera del césped en los últimos partidos que jugó el Madrid antes del parón por el coronavirus.

Gareth Bale| EFE

Zidane propone relevos para Bale

Un Zidane que, no solo tiene claro que no quiere a Bale, sino que también ha puesto una lista de futuribles sobre la mesa de Florentino para relevarlo. Y hay uno en el que coinciden que tiene muchos números de acabar en Chamartín.

Se trata de Jadon Sancho. El delantero del Borussia Dortmund de 20 años está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga. El futbolista inglés con origen en Trinidad y Tobago suma 20 goles y 20 asistencias en 39 partidos disputados con el conjunto alemán.

Jadon Sancho toma posiciones

Cifras que, además de convertirlo en uno de los jugadores más prometedores de Europa, le consolida entre los cracks más consolidados del Viejo Continente. Y Zidane le ve como un digno heredero del ‘10’ de un Luka Modric que apunta a la rampa de salida el próximo verano. Y también Florentino, que considera que encaja perfectamente en la filosofía que ha seguido el club durante los últimos años de fichar a jugadores jóvenes.

Jadon Sancho da el “ok”

Un Jadon Sancho que estaría encantado de jugar en el Real Madrid. Considera que ya va siendo hora de dar el salto a un grande, o al menos más de lo que es el Borussia, y el Madrid se presenta como una de las mejores opciones. Además, la salida de Bale le dejaría vía libre para ganar peso en el equipo.

Jadon Sancho

Empieza la puja con el Borussia Dortmund

El problema, en todo caso, serán los responsables del Dortmund. Sin ir más lejos, ya en febrero rechazaron una oferta del Manchester United de 140 millones de euros. Solskjaer le quiere como heredero de Cristiano Ronaldo y juntarlo con Rashford.

Sin embargo, en el club germano es consciente de que no podrá retener eternamente a su crack. El jugador termina contrato en junio de 2022 y si no lo venden este verano se la juegan a que no renueve y que tengan que dejarlo salir en 2021 a un precio low cost o al verano siguiente con la carta de libertad. Y a medida que pase el tiempo, los 117 millones de euros que tiene de valor de mercado irán disminuyendo. Así las cosas, su Florentino juega bien sus cartas, podría tener a tiro el primer galáctico para el Real Madrid 2020-21.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad