Quiere retirarse en el Real Madrid. El fichaje de Florentino Pérez. Y tiene más gol que Benzema

La incorporación sorpresa del presidente para el equipo de Zidane

La falta de gol en el Real Madrid es una de las facetas que más preocupa en el club de la capital. Desde que Cristiano Ronaldo hizo las maletas nada ha vuelto a ser igual en la línea de ataque del equipo blanco.

El único que ha dado la cara ha sido Karim Benzema, y tampoco están las cosas para tirar cohetes. El francés firmó un gran inicio de temporada con 16 goles en los 21 primeros partidos. Pero en los últimos choques volvió el peor Karim. En los 15 partidos antes del parón por el coronavirus solo vio puerta en tres ocasiones.

Mientras tanto, Luka Jovic no ha dado la talla, anotando solo dos goles en 24 partidos disputados. Y Mariano Díaz no cuenta para el míster. El gol en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu no es suficiente para Zizou

Zidane hace limpieza

Y las cosas no mejoran en las bandas. Las lesiones apenas han dejado oportunidades a Eden Hazard. Vinícius Jr y Rodrygo Goes no son considerados por el míster como los súper cracks que le vendieron. El que haya mandado al segundo al Castilla es buena prueba de la nula confianza que ZZ tiene en el carioca.

Y qué decir de un Gareth Bale al que Zidane no quiere ni ver en el equipo. El pasado verano ya le pidió a Florentino Pérez que se lo quitara de encima. Y ya ha empezado a avisar al dirigente que le busque destino para la próxima temporada. Aunque tenga que regalarlo.

Gareth Bale| EFE

Asimismo, el técnico considera que Lucas Vázquez está por debajo del nivel que se exige para ser jugador del Madrid. Y existen muchas dudas sobre el estado en el que volverá Marco Asensio.

El Real Madrid busca delanteros

Así las cosas, Zidane reclama cambios urgentes en la vanguardia. Modificaciones que considera necesarias para recuperar la efectividad en el ataque.

Pero existen discrepancias entre el francés y la cúpula. Florentino, José Ángel Sánchez y compañía consideran que uno de los cambios que debe producirse está en la posición de ariete. Opinan que lo mejor de Karim ya se vio y que deben prepararse para los años venideros con un relevo para el galo.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

Este debía ser Jovic, pero el serbio está dejando mucho que desear. Y en este momento está más cerca de una cesión que de relevar a Benzema.

Los candidatos de Florentino Pérez

En la cúpula suenan varios nombres. Erling Haaland, que este sábado ha vuelto a marcar en la Bundesliga, en el choque entre el Borussia Dortmund y el Shalke 04. El noruego ha demostrado estar preparado para las grandes competiciones, asegura una proyección brutal a sus 19 años y su fichaje no costaría más de 100 millones de euros entre fijos y variables.

También Mauro Icardi. El argentino se ha pasado el año cedido en el Paris Saint-Germain, no quiere volver al Inter de Milán y estaría encantado de aterrizar en Madrid, donde podría medirse cada semana su ex Barça y a Leo Messi.

Asimismo, Lautaro Martínez también figura entre los futuribles. El joven argentino del Inter dará el salto con casi toda seguridad el año que viene y en Chamartín andan muy pendientes de sus movimientos. Aunque sea para torpedear su fichaje por el Barça, donde también le pretenden.

Y mientras tanto, jugadores como Timo Werner o Jadon Sancho, entre otros, también se postulan para ser el futuro delantero del Madrid.

Los vetos de Zidane

Jugadores a los que, sin embargo, Zidane ha vetado. Benzema es el protegido del técnico galo, y Zizou y no quiere a ningún delantero que le pueda hacer sombra. Quiere jugadores para las bandas, sobre todo la izquierda, pero no quiere que le toquen a su Karim. Ya tiene suficiente con un Jovic que no llega al nivel y que no dejará en evidencia a su intocable. Además, Haalanf, Icardi y compañía reclamarían ser titulares, y el entrenador no quiere problemas.

No obstante, un nombre ha cobrado fuerza en la planta noble merengue al que Zidane podría dar luz verde. Un jugador que durante años ha sido uno de los objetivos en el Santiago Bernabéu.

El tapado de Florentino Pérez

Se trata de Robert Lewandowski. El polaco sigue en un alto estado de forma. A falta de ver como regresa después del parón, sumaba 39 goles y 5 asistencias en 33 partidos antes de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Un Lewandowski que cumplirá 32 años en agosto y que no estará para reclamar la titularidad en todos los partidos, y que aceptaría repartírselos con Benzema, así como compartir delantera con él.

Su fichaje, además, no implicaría un gran desembolso en la capital. El Bayern de Múnich vería bien dejarlo salir por unos 60 millones de euros y renovar la posición de delantero centro.

Además, Lewandowski nunca ha escondido que le encantaría jugar con la camiseta blanca. En más de una ocasión le ha heco saber a Florentino que estaría encantado de jugar en el equipo merengue. Su agente ha mantenido más de una conversación con el mandatario. Y no dudaría en dar el “ok” si se presenta la oportunidad de embarcarse en un último proyecto en el Real Madrid.