Mendy por Davies: la solución a la banda izquierda del Madrid

El conjunto blanco debe aligerar la plantilla en el mercado de fichajes

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy jugador del Real Madrid

Los rumores sobre la posible salida de Ferland Mendy del Real Madrid aumentan ante el inminente fichaje de Alphonso Davies. La planificación de cara a la siguiente temporada y el aterrizaje de nuevos futbolistas tiene consecuencias en la plantilla. Con la llegada de nuevos jugadores, el conjunto blanco se ve en la obligación de dejar salir a otros. Una de las víctimas colaterales será Mendy. El Real Madrid necesita vender algunos de sus jugadores para hacer caja y el jugador francés apunta a ser uno de los candidatos a salir a final de temporada.

Mendy es uno de los futbolistas indiscutibles para Ancelotti y prueba de ello es la confianza en el jugador para los partidos más importantes. A pesar de ser un titular indispensable para el técnico, la continuidad de Mendy prende de un hilo. La llegada de un nuevo lateral izquierdo provocará que haya overbooking en la plantilla. Por consiguiente, el club se plantea venderlo en el próximo mercado de fichajes Sin embargo, Ancelotti no está nada de acuerdo con esa decisión y sigue insistiendo a la directiva.

Fran García podría ser la otra víctima. El canterano volvió al conjunto blanco como un posible relevo, pero no ha acabado de encajar en los planes de Ancelotti. De hecho, Mendy le ha ganado completamente la partida y el entrenador italiano ha recurrido frecuentemente a otros futbolistas antes que a él. Conforme ha avanzado la temporada, cada vez disputa menos minutos y menos titularidades.

El destino de Mendy está en la Premier

A Mendy no le faltan pretendientes. Varios equipos de la Premier están interesados en hacerse con el futbolista. Tanto Chelsea como Manchester United necesitan reforzar su lateral izquierdo y el francés es una opción que barajan. El bajo rendimiento de Marc Cucurella obliga al conjunto londinense a buscar un sustituto, mientas que las distintas lesiones de Luke Shaw han hecho replantearse al Manchester United acudir en el mercado de fichajes de verano a por un nuevo lateral zurdo.

Alphonso Davies
Alphonso Davies con el balón en los pies por la banda

Otra posibilidad es que Bayern y Real Madrid lleguen a un acuerdo y Mendy pase a ser el nuevo jugador del equipo alemán. Mendy por Davies, un intercambio que podría gustar a ambas partes. Florentino tiene claro que quiere a Davies jugando el año que viene en el Santiago Bernabéu y si tiene que dar salida a Mendy, lo hará.

El futuro de Mendy todavía es incierto y los próximos meses serán clave para determinar cuál será su destino el año que viene. El jugador francés cuenta con el apoyo de Ancelotti, pero deberá hacer cambiar de opinión a Florentino y demostrarle que debe quedarse en el equipo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta