Termina el culebrón con Alphonso Davies: el Real Madrid cierra su fichaje por 40 millones 

Florentino Pérez tiene totalmente atacado al lateral izquierdo a cuatro meses de que comience el mercado

Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich
Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich

Alphonso Davies será futbolista del Real Madrid el próximo verano. Aunque el Bayern de Múnich puso sobre su mesa una suculenta oferta de renovación, ha preferido dar un paso atrás y buscar un nuevo proyecto. Desde hace tiempo gusta en la capital y para él, ha sido la opción perfecta para avanzar. 

El canadiense todavía es joven, pero lleva en la élite muchas temporadas, despuntando y siendo clave para que los germanos hayan ganado títulos importantes durante estos años. La realidad es que, en estos momentos, no están pasando por un buen momento y en verano habrá una renovación, empezando por el entrenador. 

Alphonso Davies
Alphonso Davies con el balón en los pies por la banda

En el conjunto bávaro no querían dejar escapar a su estrella, pero son conscientes de que termina contrato en 2025 y este verano será el momento de venderlo si no quieren que se marche libre. Alphonso Davies ya tiene un preacuerdo con Florentino Pérez en el que le promete que solo se irá al Real Madrid. 

El precio de la operación por Alphonso Davies estará en torno a los 40 millones 

Prácticamente confirmado el fichaje, solo falta que se haga oficial, entre el Bayern y el Real Madrid están tratando de llegar a un acuerdo sobre el precio de salida. Actualmente, su ficha está en torno a los 80 millones, una cantidad que quieren rebajar significativamente, al menos hasta la mitad. 

Joshua Kimmich y Alphonso Davies Bayern Múnich
Alphonso Davies y Kimmich celebran la liga del Bayern de Múnich. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Este próximo verano habrá mucha inversión, pues además del fichaje de Alphonso Davies, tienen a Kylian Mbappé en el punto de mira. El francés llegará como agente libre, pero se espera que por su incorporación reciba una prima y un sueldo millonario que superará los 50 millones por temporada. 

Con todo esto, Florentino Pérez buscará ahorrarse lo máximo posible en otros fichajes, ya sea el lateral izquierdo u otros jugadores que apuntan a llegar a Madrid. También se esperan ventas y despedidas como la de Luka Modric y, posiblemente, Toni Kroos. El alemán todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro. 

Sea como fuere, los madridistas están de enhorabuena. La próxima temporada tendrán en su plantilla a dos de los mejores futbolistas en su posición, aunque habrá bajas delicadas de jugadores que han marcado un antes y un después. Queda trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta