¿Qué pasa con Arda Guler en el Real Madrid? La preocupante situación ya tiene solución 

El futbolista turco llegó en verano y todavía no ha cosechado los minutos que esperaba

Arda Güler, jugador del Real Madrid
Arda Güler, jugador del Real Madrid

El Real Madrid hizo un fichaje totalmente inesperado en el pasado mercado estival con Arda Guler. El centrocampista ofensivo turco es una de las promesas del fútbol mundial y detrás de él estaban otros equipos como el Barça. Cuando Deco parecía tenerlo todo cerrado, Florentino Pérez hizo un último esfuerzo y consiguió cerrarlo antes. 

Aunque su fichaje suscitó mucha emoción, más de media temporada después no ha conseguido cosechar los minutos esperados. Comenzó su andadura en el conjunto blanco con lesiones de rodilla que le mantuvieron fuera de los terrenos de juego varios meses. Tuvo varias recaídas que alargaron su baja. 

Arda Güler y Florentino Pérez con el Real Madrid
Florentino Pérez posa junto a Arda Güler en su presentación. @realmadrid

Cuando comenzó 2024, ya estaba totalmente recuperado, pero Arda Guler sigue sin contar para Carlo Ancelotti, que no confía en él ni en partidos más sencillos. Esta situación está cansando al jugador, al equipo y a la afición, que temen que el turco sea un nuevo Gareth Bale, Hazard o Mariano. 

Los técnicos del Real Madrid no ven todavía preparado a Arda Guler 

El motivo por el que Arda Guler no está teniendo los minutos esperado en el Real Madrid es su forma física. Pintus, preparador físico del equipo, ha confesado a Carlo Ancelotti que lo ve débil. Para afrontar la carga que supone la exigencia de jugar en el conjunto merengue, debe trabajar más su fortaleza física. 

Arda Güler, futbolista del Real Madrid
Arda Güler participa en la primera sesión en Valdebebas. EFE/Realmadrid.com/ Víctor Carretero

El otomano aún es joven y aunque despuntó en el Fenerbahce, la liga turca está muy por debajo de la española en estos momentos. Tal vez la mejor decisión hubiera sido cederlo a otro equipo donde tuviera más minutos y recuperarlo el año que viene, pero ante esta situación solo queda que termine de adaptarse. 

Muchos ya apuntan a Guler como un juguete roto. Cierto es que por delante de él hay jugadores que están a un nivel espectacular, como es el caso de Jude Bellingham. Ante la adversidad, el cuerpo técnico del Real Madrid confiesa que el jugador está dispuesto a trabajar el doble para poder entrar en los planes cuanto antes. 

Aún quedan muchos partidos por disputar esta temporada y hay confianza de que en los próximos meses, el jugador tenga más minutos. De cara a la próxima temporada podría salir cedido para que termine de experimentar su crecimiento. 

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti momentos antes de que de comienzo del partido correspondiente a la Jornada 3. EFE/ Lavandeira
Comenta el artículo

Deja una respuesta