Mbappé deja temblando al madridismo después de solicitar un salario de 50 millones por temporada 

El futbolista galo recibió ayer una dura entrada que pudo costarle perderse toda la temporada

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG

Kylian Mbappé parece que ya ha tomado la decisión de marcharse al Real Madrid la próxima temporada. Evidentemente, no será una operación sencilla para Florentino Pérez, pero esta vez no tendrá que pagar nada por su traspaso, algo que facilita y mucho las negociaciones con su salario. 

Según informaron desde la Cadena SER, el jugador francés ha solicitado al conjunto merengue un salario de 50 millones por temporada, una cantidad inferior a lo que cobra actualmente en el PSG. Será el mejor pagado del club con diferencia, rompiendo récords nunca antes vistos en España. 

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa con la Selección Francesa. EFE/EPA/LUÍS FORRA

Para Florentino Pérez, conseguir a Mbappé no es solo cerrar un círculo que empezó hace ya seis años, si no tener a un delantero estrella para que el equipo de un gran salto de calidad de cara a las próximas temporadas. Al Real Madrid se le exige el máximo y con un crack de su talla, esperan volver a liderar el fútbol mundial. 

Todavía no hay nada firmado entre Mbappé y el Real Madrid

Por motivos de compromiso con su actual club, Kylian Mbappé todavía no ha firmado nada, ya que es consciente de que hacerlo podría conllevar consecuencias irreparables con Nasser Al-Khelaïfi, que le ha dejado claro que si lo hace, terminará la temporada en la grada. 

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi en la gala del Balón de Oro celebrada en Paris

Por su parte, en el Real Madrid no están del todo tranquilos, pues no sería la primera vez que el galo tiene un acuerdo verbal con el club y acaba firmando la renovación con el Paris Saint-Germain. Hay diferentes alicientes que explican que esta vez será distinto. 

Cuando Mbappé renovó en 2022 fue tras aceptar un salario de 70 millones y un proyecto deportivo que parecía totalmente dirigido a él. El problema es que tras dos temporadas no han logrado llegar a una final de Champions League, ni siquiera han pasado de cuartos de final. 

Aún queda tiempo, pero todo parece indicar que el Santiago Bernabéu se vestirá de gala para recibir a uno de los mejores jugadores de la década. 50 millones anuales será el precio que tendrán que pagar por él. 

Florentino Pérez posa en un evento de la UEFA
Comenta el artículo

Deja una respuesta