Florentino Pérez vuelve a mirar a Brasil para firmar a la próxima joya del fútbol mundial 

El presidente del Real Madrid vuelve a confiar en Juni Calafat con su última recomendación

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue muy pendiente del mercado sudamericano después de la inversión que hizo hace algo más de un año por Endrick Moreira. El delantero está jugando ahora mismo el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, siendo la mayor promesa sub-21 que tiene el país. En los últimos días, Juni Calafat le ha enviado un nuevo nombre. 

Según han informado desde Diario AS, el Real Madrid ha mostrado interés por Kaua Elias, extremo del Fluminense que es el nuevo joven talento del país. Tiene 17 años y tiene una gran capacidad de desborde, siendo clave en el ataque de su equipo, en las categorías inferiores del equipo brasileño. 

El conjunto blanco cuenta con la suerte de tener a uno de los mejores ojeadores del mundo. Juni Calafat ha sido el culpable de que Vinicius, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Arda Güler o Endrick hayan triunfado en el club blanco. Florentino Pérez confía plenamente en él, por lo que estudiará fichar al extremo de Fluminense. 

Florentino Pérez es consciente de que no será un fichaje fácil 

Habitualmente, fichar promesas del fútbol sudamericano no es del todo sencillo. Cuando los futbolistas son menores de edad, hay que esperar a que tengan 18 años para poder inscribirse. Esto es lo que ha sucedido con Endrick. Lo firmaron con 16 años y será este verano cuando ya cumpla la mayoría de edad y viaje a Madrid. 

Endrick Moreira, jugador del Real Madrid
Endrick durante un partido solidario en Brasil

El Barça con Vitor Roque lo ha tenido más fácil, ya que cuando llegaron a un acuerdo entre clubes, tenía más de 18 años. En el caso de Kaua Elias, no habrá que esperar mucho tiempo, ya que cumple 18 años muy pronto, concretamente en el mes de marzo. 

Otro aspecto que complica mucho la operación es lo económico. En Brasil son conscientes de que son equipos vendedores y cada vez que una joven promesa despunta, intentan sacar lo máximo. Florentino Pérez lo sabe de primera mano y por Endrick ya tuvo que desembolsar más de 50 “kilos”. 

Sea como fuere tiene contrato hasta 2025 y en el Real Madrid estarán muy atentos a su rendimiento. Ha habido primeros acercamientos, pero todavía no hay ninguna oferta formal encima del conjunto carioca. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París
Comenta el artículo

Deja una respuesta