Urge un central en el Real Madrid y Florentino Pérez pone sobre la mesa el bombazo con Ronald Araujo 

El derbi ha dejado claro en las filas de Carlo Ancelotti que es necesario reforzar la zona

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid perdió ayer una gran oportunidad para adquirir distancia con el Girona, segundo clasificado de La Liga EA Sports. En el derbi ante el Atlético de Madrid empataron después de recibir un gol de Marcos Llorente en el minuto 93. El gran fallo fue defender la jugada, dónde Nacho y Carvajal quedaron señalados. 

La realidad es que el lateral derecho no es central y Nacho no está al nivel esperado. Con la quinta amarilla a Rüdiger, Carlo Ancelotti tuvo que experimentar después de las lesiones de David Alaba y Eder Militao. A su vez, Florentino Pérez ya está buscando un central referencia para el futuro. 

Carlo Ancelotti, entrenador
Carlo Ancelotti con mirada seria ante el AC Milan en pretemporada. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Según han informado desde Real Madrid Confidencial, el Real Madrid ha apuntado en la lista el nombre de Ronald Araujo después de conocer que el Barça escuchará ofertas por él. El Bayern de Múnich parece el equipo mejor posicionado para hacerse con el uruguayo, pero el presidente buscará un nuevo “Caso Figo”.

El Real Madrid ofrecería unos 100 millones para fichar a Araujo

Siguiendo con las informaciones del medio anteriormente mencionado, para conseguir el fichaje, han puesto sobre la mesa unos 100 millones, una cantidad superior a lo que los alemanes ofrecerían al Barça. Desde hace tiempo gusta mucho el uruguayo en las oficinas del Real Madrid, pero es una operación compleja. 

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo recibe instrucciones de Xavi Hernández

Primera tendrían que convencer al conjunto azulgrana de querer vender a uno de los pilares a un rival directo. Después, hablar con el jugador para tratar de desbloquear la operación, en caso de que Joan Laporta se niegue rotundamente. 

Después de lo sucedido con Figo, es difícil pensar que vuelva a repetirse una operación similar, pero en el Real Madrid lo buscarán, conscientes de la gran complejidad. Araujo parece que ve con buenos ojos salir del Barça, pero se desconoce si el conjunto madrileño es una de sus opciones. 

Sea como fuere, parece totalmente claro que Florentino Pérez prepara un fichaje para la defensa. Son conscientes de que las bajas están haciendo mucho daño en la zona y aunque Militao está previsto que vuelva pronto, habrá que tener paciencia con él, ya que viene de una lesión de cruzado. 

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez en un evento con la prensa
Comenta el artículo

Deja una respuesta