Se acabó el ciclo de Luka Modric en el Real Madrid: sus opciones son retirarse, Arabia Saudí o MLS

El croata está ante sus últimos partidos con la elástica blanca al conocerse que no renovará

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric Real Madrid

Luka Modric es uno de esos jugadores que han marcado toda una época en el Real Madrid. Por su nivel, Florentino Pérez tomó la decisión de renovarlo, aun sabiendo que estaba con una forma física inferior a lo esperado. Esta temporada será la última, ya que el plan del Real Madrid es seguir apostando por los jóvenes. 

El plan del centrocampista es llegar bien al verano para jugar la Eurocopa con Croacia. Será su último torneo con el combinado nacional y existe la posibilidad de que se retire una vez finalice. Manu Carreño en Cadena SER ha sido el encargado en explicar los motivos por los que el club blanco ya no cuenta con él. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric jugando con su selección la UEFA Nations League. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

El mismo futbolista sabía de primera mano que esta iba a ser su última campaña. Carlo Ancelotti le confesó que no iba a tener muchos minutos, pero finalmente ha entrado más en juego por las numerosas lesiones que ha habido en la zona. Diferente en la situación con Toni Kroos, quien sí está siendo más importante. 

Modric estudiará las ofertas que lleguen para continuar jugando al fútbol 

Aunque sí que puede existir la posibilidad de que cuelgue las botas en el Real Madrid y la Selección, en Arabia Saudí están muy interesados en ficharlo. Ya el pasado verano ofrecieron grandes sumas de dinero para convencerlo, pero finalmente tomó la decisión de seguir en España al considerar que seguía bien para la élite. 

Luka Modric Real Madrid Copa del Rey
Luka Modric levanta la Copa de S.M. en La Cartuja de Sevilla. EFE/ Jose Manuel Vidal

La Major League Soccer es una competición que está creciendo mucho después de la llegada de Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Allí podría conocer un nuevo país y retirarse por todo lo alto sin las exigencias que tiene la élite. Eso sí, su salario será bastante inferior a lo que le ofrezcan en Oriente Medio. 

Ante su última temporada en el equipo donde ha hecho historia, Modric buscará terminar con títulos bajo el brazo. Ahora mismo están vivos en La Liga EA Sports, donde son líderes en solitario, y en Champions League. Se enfrentarán al Leipzig en octavos de final, buscando el billete para jugar el 1 de junio la final en Wembley. 

La afición está muy agradecida al croata, pero saben que no puede dar más, teniendo en cuenta la edad que tiene. Modric será recordado como uno de esos jugadores que no quedan. Ganador del Balón de Oro y clave en la época dorada, donde los blancos han levantado cinco Champions League, tres ellas consecutivas. 

Luka Modric Real Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta