El Real Madrid lo quiere de vuelta, pero tiene más ofertas para seguir jugando al fútbol

Un ex madridista podría estar cerca de volver, pero un cambio radical en su nivel ha provocado que esto se pueda retrasar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid quiere mantener una unión con las leyendas que han dejado huella en el Santiago Bernabéu, y a una de estas se la había ofrecido la posibilidad de volver para ser embajador del club, como lo es, entre otros, Roberto Carlos. Pese al deseo del club, el jugador retrasará un par de temporadas su retirada.

Marcelo se marchó del Real Madrid el pasado verano como una de las leyendas vivas del club, un futbolista que lo ha ganado todo y ha sido de los mejores en su posición vistiendo la elástica blanca. Ahora que ya vive sus últimos años como jugador, en el club le habían ofrecido la posibilidad de volver para ser embajador.

Marcelo
Marcelo

No obstante, su situación en el Olympiacos ha dado un giro radical. Empezó sin pena ni gloria, cometiendo diversos errores que le llevaron a ser un habitual en el banquillo, pero ahora, ya cuenta para su entrenador y está volviendo a recuperar algo de su nivel. Esto ha provocado que el propio club se esté planteando su renovación.

En Madrid tendrán que esperar, al menos, un año más

Además de la posible renovación que le pueden ofrecer en Grecia, otros clubes se han posicionado para firmarlo y dar a Marcelo, al menos, un año más de fútbol. Entre las ofertas, destaca la del Al-Nassr, equipo que acaba de firmar a Cristiano Ronaldo y quieren seguir construyendo un gran proyecto para que crezca el deporte rey en Arabia.

En Brasil sueñan con su llegada al Fluminense, equipo que le vio crecer y espera ver retirarse a Marcelo del fútbol de élite. De hecho, el propio presidente del club carioca se pronunció sobre el futuro del ex madridista: “Para Marcelo también es una opción, pero todavía tiene contrato en Grecia hasta mayo. Estamos a la espera de si renueva o no”.

Sea como fuere, el Real Madrid tendrá que esperar todavía un año más para incorporar a una de sus leyendas a la directiva del club que siempre será su casa, tal y como Florentino le prometió en su acto de despedida. Solo queda saber si continuará en Europa, se marchará a su país natal o jugará con otra leyenda madridista. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez