“Lopetegui terminó a gritos” (y fue con Florentino Pérez. O lo que acaba de pasar en el Real Madrid)

El técnico y el presidente tienen un conflicto muy gordo

Está cerca. Neymar Jr está en la órbita del Real Madrid. El jugador está con la selección brasileña inmerso en su participación en el Mundial de Rusia, pero en su entorno no dejan de producirse movimientos que pueden cambiar su futuro.

Cristiano Ronaldo tiene pie y medio fuera del club de la capital y Florentino Pérez le quiere sí o sí en la plantilla blanca como relevo del luso el próximo curso. El ‘presi’ ya ha puesto en marcha las conversaciones y todo resta a la espera de lo que ocurra en el torneo internacional. Pérez está con la caña preparada esperando a que se ponga a tiro.

Los posibles futuros de Neymar

Si Ney lo gana, estará más cerca del Balón de Oro y será más complicado sacarlo del Paris Saint-Germain. El delantero no tendrá tanta prisa por salir en busca del preciado galardón dorado. De hecho, si por algo salió del FC Barcelona fue para poder luchar por el título sin tener la sombra de Leo Messi al acecho.

Pero si lo pierde… Al atacante le faltarán manos para firmar un contrato que le saque en globo del PSG. Y ahí estará Florentino, con la chequera preparada para llevarse al brasileño. Incluso habrían hablado de cómo Ney debe tensar la cuerda para que Nasser Al-Khelaïfi le deje marchar.

Lopetegui no quiere a Neymar

Pero Julen Lopetegui ve las cosas de otra manera. Para el técnico blanco Neymar es demasiado conflictivo. Así lo ha demostrado allí donde ha estado. Salió del Barça después de apuñalar al club y en París ya tuvo problemas en los primeros meses. Y así se lo ha recordado al mandatario.

Las preferencias de Lopetegui

En este sentido, el míster preferiría a jugadores como Kylian Mbappé. Y no solo porque sea menos conflictivo. Todo apunta a que la FIFA terminará sancionando al PSG por no respetar el fair play financiero, lo que con casi toda seguridad les impediría inscribir al francés y dejaría vía libre al Real para negociar sus servicios con el Mónaco. En otras palabras, su fichaje sería mucho más barato y conllevaría menos desgaste tanto en cuanto a las negociaciones como a posteriori en el vestuario.

Mbappé o el escándalo que Messi calla en el Barça (y es sobre Dembelé) | EFE

Eden Hazard es el otro crack que gusta a Julen. El belga del Chelsea estaría encantado de recalar en el Madrid dado que los blues no disputarán la Liga de Campeones el próximo año y su fichaje no debería ni complicarse ni alargarse.

Lopetegui estalla con Florentino

Pero a Florentino le da igual. Neymar es su capricho y su debilidad, y agotará todas las vías antes de ir a por otro galáctico que no sea el brasileño. Una posición que tiene al técnico muy mosqueado. “Lopetegui terminó a gritos”, apuntan en los pasillos del Santiago Bernabéu, desde donde aseguran que el ex seleccionador español y el dirigente madridista no se ponen de acuerdo en materia de fichajes.

Lopetegui empieza a ver que no pintará nada, ni en cuestiones de fichajes ni en el diseño del proyecto. Una situación que de perdurar en el tiempo puede acabar con Julen saliendo del Real Madrid.