“¿Lopetegui? No, gracias”. Deja tirado a Florentino Pérez (y quiere jugar con Messi)

El crack que da la espalda al Real Madrid

Uno de los jugadores que tenía Florentino Pérez en su agenda ha decidido darle la espalda y aterrizar en el Camp Nou. Aún no se ha confirmado su fichaje, pero desde el Barça avisan que es cuestión de horas o días.

Y es que todo apunta a que Clément Lenglet será la primera incorporación del club catalán este verano. Tras meses buscando un central de garantías y que no fuera excesivamente caro, la secretaría técnica azulgrana ha apostado definitivamente por el galo.

Le han hecho saber que, por mucho que los titulares sean Gerard Piqué y su compatriota Samuel Umtiti, tendrá minutos a lo largo de la temporada. De hecho, en el Barça apuestan por él como el relevo generacional del central catalán.

 

Lenglet deja tirado a Florentino Pérez

Si bien es cierto que ahora su llegada a la ciudad condal se da por hecha, no siempre fue así. Es más, cuentan desde el Real Madrid que el del Sevilla priorizaba la opción de poner rumbo al Santiago Bernabéu.

Entre otras cosas porque quien estaba al mando del equipo era Zinedine Zidane, con quien tenía buena relación. El técnico francés puso su nombre encima de la mesa y a Florentino le gustó.

Pero con Zizou fuera, Lenglet no ha querido saber nada ni del Madrid ni mucho menos de Julen Lopetegui. Entre otras cosas porque no se fía que el proyecto del técnico vasco sea igual de potente que el de Valverde.

No quiere saber nada de Julen Lopetegui

Y es que el (aún) jugador del Sevilla es consciente que con Julen en el banquillo blanco, el tercer central, a no ser que Florentino fiche a un defensa ‘top’, será Nacho, un jugador en el que Lopetegui tiene depositada mucha confianza.

Florentino Pérez ya tiene fichaje en el Mundial: el tapado que enamora a Lopetegui | EFE

Es más,  fue el propio Lenglet es el que, cuando supo que el Zidane hacía las maletas y llegada Julen, dejó muy claro que no quería saber nada de él. “¿Lopetegui? No, gracias”, dijo el galo.

Un Lenglet que, en cambio, sabe que Valverde sí que apostará por él de una forma regular y que, si cuaja en el equipo y en el vestuario, puede formar junto a Umtiti la defensa blaugrana de los próximos años.