Quintero o el cambio de cromos de Florentino Pérez que revoluciona el Real Madrid

El presidente mueve ficha para tapar la baja de un crack

Quiere salir. Dani Ceballos no quiere pasar otra temporada como la pasada, en la que apenas se movió del banquillo y de la grada. Quiere minutos y seguir creciendo.

Julen, por su parte, conoce bien Ceballos de las categorías inferiores de la Roja y le ve capacitado para seguir en Chamartín. Pero tanto el entrenador como el joven jugador saben que no tendrá las oportunidades que pretende, y es que seguirá teniendo otros cracks por delante. Ceballos está decidido a salir este verano. Por eso Lopetegui ya ha puesto sobre la mesa de Florentino al crack que ve como relevo natural del ex del Real Betis.

Dani Ceballos lanza un aviso definitivo a Florentino Pérez y a Zidane | EFE

Quintero, la revelación del Mundial de Rusia

Juan Quintero está siendo una de las revelaciones del Mundial de Rusia. El centrocampista ha cogido en la selección Colombia el relevo de un James Rodríguez que no atraviesa su mejor momento y se ha convertido en la sensación del combinado ‘cafetero’.

Quintero acumula un gol y dos asistencias y es uno de los ‘culpables’ de que Colombia esté en los octavos de final del torneo internacional, en los que este martes se pondrán a prueba contra Inglaterra.

El jugador pertenece al Oporto desde el 2013, cuando lo ficharon del Pescara, pero desde entonces no ha dejado de dar tumbos por el mundo. De hecho, en las cinco temporadas transcurridas desde entonces, solo en dos ha formado para el conjunto portugués. Pero una de ellas fue a las órdenes de Julen Lopetegui, lo que le acerca y mucho al Real Madrid.

Julen Lopetegui maneja informes de Quintero

El vasco le conoce bien. De la mano del míster, en la temporada 2014-15, disputó 30 partidos, en los que anotó tres goles y dio siete asistencias, y vería con muy buenos ojos que llegara para apuntalar la medular.

El problema será convencer a un Oporto que se ha dado cuenta de la joya que tiene en el equipo y que hará lo posible por retenerlo. Y no solo eso. El Barça también anda tras sus pasos y podrían ser un problema para que Florentino pueda llevar las negociaciones a su gusto.