Lopetegui desatado: “No juega” (o sorpresa para Simeone en el Real Madrid-Atlético)

El técnico hace el primer descarte para la Supercopa de Europa

A Julen Lopetegui no le quedan muchas dudas acerca del once que dispondrá este miércoles en la disputa de la final de la Supercopa de Europa en el A. Le Coq Arena de Tallin, Estonia.

La línea de ataque, con Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio, parece definida. En la zaga, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varanne y Marcelo formarán la línea defensiva. En la puerta, el sitio se lo disputan Keylor Navas y Thibaut Courtois, pero tal y como recoge Diario Gol, el míster optará por el tico.

“Keylor Navas y 50 millones”. Florentino Pérez va de compras | EFE

Dudas en la portería para Lopetegui

Por un lado, porque Lopetegui es consciente de que si el Madrid juega este título es gracias al costarricense. Por otro, porque Julen no quiere romper tan de repente el ecosistema blanco. Por último, el vasco opina que Keylor está más rodado para la ocasión.

Pero donde el técnico tendrá un problema de verdad es en el centro del campo. Y no solo para este partido. El asunto puede ocasionar más de in incendio a lo largo de la temporada.

Problemas a largo plazo para Lopetegui

El técnico tiene cuatro titulares para la medular: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón. Y siempre se quedará fuera uno de ellos.

Julen lo tendrá más fácil para la Supercopa. El ex portero dejaría fuera a Casemiro, que es el que peor rendimento ha ofrecido durante la pretemporada. Pero el que “No juega”, aseguran desde el entorno madridista, es Modric, que fue el último en incorporarse a la disciplina blanca y lleva menos rodaje en las piernas. Pero, ¿qué ocurrirá cuando empiece la competición oficial y estén todos disponibles?

Casemiro tiene claro que se irá al Paris Saint-Germain si por un momento ve que no es titular indiscutible. Isco lleva demasiado tiempo esperando para ser uno de los indiscutibles del equipo. Justo lo que se considera Kroos, al que ofertas no le faltan como para estar viendo los partidos desde el banquillo. En cuanto a Modric, el croata no se ha quedado para ser un suplente de lujo.

Y ojo, porque si llega un relevo para Cristiano Ronaldo, Marco Asensio pasará a ser un efectivo más del centro del campo, mientras que uno de los planes de Lopetegui pasan por dar más protagonismo a Dani Ceballos, otro centrocampista.

Se le avecinan problemas a Lopetegui. Le toca al míster demostrar que tiene la misma mano izquierda que tuvo Zinedine Zindane para gestionar las unidades A y B.