“En enero lo echas”. Pacto con Sergio Ramos, Lopetegui y Florentino Pérez

El crack que tiene los días contados en el Real Madrid

Titular. Keylor Navas saldrá de inicio en la final de la Supercopa de Europa que el Real Madrid disputa contra el Atlético de Madrid este miércoles en Tallin, Estonia.

Así se lo trasladó Julen Lopetegui al meta. Julen prefiere contar con el tico, que lleva más minutos acumulados en la pretemporada. Además, tal y como apuntó el técnico, dar la titularidad a Thibaut Courtois sería desestabilizar el ecosistema blanco. Demasiados cambios en tan poco tiempo.

Keylor Navas se gana el puesto

Un premio para un Keylor que no tiene miedo a la competencia que pueda ponerle el belga. Y es que como dijo el centroamericano, “Tengo las mismas ganas de irme que de morirme”. En otras palabras, al guardameta competirá por el puesto haya quien haya en la plantilla blanca.

Pero Navas no es tonto. El cancerbero sabe que Thibaut ha llegado para relevarle y que es cuestión de tiempo que empiece a ver todos los partidos desde el banquillo. Por muy buenas actuaciones que firme.

No obstante, esperará a ver que rol le da Lopetegui en los próximos meses antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Porque del mismo modo que quiere seguir peleando por un puesto en el once, también quiere jugar. A sus 31 años no le quedan muchos partidos que disputar por delante y quiere aprovechar hasta el último segundo.

Por eso, dependiendo del papel que tenga en el Real de aquí al mercado invernal, decidirá si seguir buscando un sitio en Chamartín o hace las maletas rumbo a otro club.

La estrategia de Florentino Pérez para echar a Keylor Navas

“Keylor Navas y 80 millones”. El capricho que Lopetegui pide a Florentino | EFE

Una situación que les va de lujo Florentino Pérez y compañía, que tienen claro que no quieren a Keylor en la plantilla y tienen trazada la estrategia para sacarlo de la capital. “En enero lo echas”, se escucha en los pasillos del Santiago Bernabéu cuando surge el asunto Navas.

Desde el club no le harán salir por la puerta de atrás. Al contrario. Prefieren esperar a que el propio portero se canse y decida por si mismo abandonar el Madrid.