El método con el que Benzema podría salvar a Ancelotti

El delantero francés se recupera de la lesión y podría estar disponible para San Mamés

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

El regreso de Benzema para San Mamés es ya una realidad. El francés, que salió dolorido ante el Elche, no tiene rotura en el isquiotibial y ha empezado un tratamiento intensivo de recuperación para poder jugar en cuartos de Copa del Rey. 

Benzema hizo saltar todas las alarmas en el Bernabéu ante una posible lesión, que le pondría en duda para el partido ante el Athletic. Una vez conocidos los resultados del examen médico, el Real Madrid ha confirmado que finalmente sí podrá contar con el delantero. 

Lo que supone un alivio para Ancelotti, que no cuenta con Rodrygo, Casemiro, Militao y Vinicius porque están convocados con la selección brasileña para los partidos de clasificación del Mundial de Qatar, y que en un principio tampoco contaba con Benzema

La asistencia del francés no peligraba ya para la visita al Parque de los Príncipes en el duelo ante el PSG en Champions y la duda estaba en San Mamés.

Benzema se sometió ayer a una resonancia para conocer el avance de la dolencia y los resultados son positivos para el Real Madrid. 

El nueve del equipo se está sometiendo a un tratamiento intensivo. Si responde bien se estima que acabe en ocho o diez días, por lo que en el calendario sí estaría disponible para viajar a Bilbao y jugarse el pase a la semifinal de la Copa del Rey. 

Además, la buena noticia para el francés es que si consigue recuperarse para el encuentro ante el Athletic no se habría perdido ningún partido por la dolencia física.

Karim Benzema anota en el Clásico
Karim Benzema anota en el Clásico

Benzema y su pasión por Bilbao

El francés tenía claro que quería recuperarse para el partido ante el Athletic. Es un partido especial para él, ya que en su última visita a Bilbao hizo un doblete con el que consiguió alcanzar los 400 goles con el Real Madrid.

Me gusta el fútbol aquí, este estadio me pone muy feliz”, aseguraba el delantero. 

Además, Benzema tiene muy buena maña con los leones. Tras el partido de la final de Supercopa en Riad el Athletic se ha convertido en el equipo al que más goles ha encajado en su carrera. De hecho, ha marcado en cinco de los últimos seis partidos en los que se han enfrentado ambos equipos.