La lista de fichajes de Florentino Pérez en el Barça-Roma (y Juventus-Real Madrid)

El presidente blanco pone en marcha a su equipo de ojeadores en la Champions

Se acerca el tramo decisivo de la temporada. Los cuartos de final de la Champions League ya son palabras mayores. Los cuatro mejores equipos de Europa. Cualquiera puede ganar.

Si bien es cierto que hay escalones –así la Roma y el Sevilla son, a priori, los rivales más flojos–, lo cierto es que el nivel de las eliminatorias promete ser muy elevado.

Florentino Pérez, que está empeñado en renovar su equipo de cara a la próxima temporada, cree que es el momento clave para estudiar a los mejores futbolistas de cada rival.

Más allá de que Zinedine Zidane prepare a fuego la eliminatoria contra la Juventus, otros departamentos del club deben ponerse manos a la obra.

El presidente ha mandado a José Ángel Sánchez activar el equipo de ojeadores y scouters del Real Madrid para detectar esos posibles diamantes en bruto.

Y aunque se prestará especial atención a la eliminatoria del Madrid con la Juve –siguiendo a jugadores como Dybala y Pjanic–, tampoco se olvidarán los demás partidos. Incluso el Barça-Roma será escrupulosamente estudiado.

El Real Madrid tiene en agenda al portero del club romano, el brasileño Alisson, así como al joven y prometedor delantero turco que fichó Monchi en verano: Cengiz Under (20 años).

Umtiti, un sueño para Florentino

Asimismo, el Madrid ha mostrado en las últimas semanas síntomas de interés por un jugador del Barça que ha ganado mucho peso en poco tiempo: Samuel Umtiti.

Parece inviable que el central galo salga del Barça. Y menos para ir al eterno rival. Pero desde Madrid se habla de que le pondrían una cifra mareante sobre la mesa para perpetrar la traición.

Otra de las eliminatorias que interesa mucho al Madrid es la que enfrenta al Manchester City contra el Liverpool. Hay interés en, al menos, un jugador de cada equipo.

El que más ha llamado la atención de Florentino Pérez en las últimas semanas es Mohamed Salah, el delantero egipcio del Liverpool. Tiene 25 años y ha hecho olvidar a Coutinho en seguida.

Por parte del City, el Madrid tiene a dos futbolistas en el punto de mira: Kevin de Bruyne y Bernardo Silva. Aunque también Gabriel Jesús despierta mucho interés.