Messi manda un recadito a Cristiano Ronaldo que revoluciona el Barça-Roma (y el Juventus-Real Madrid)

El mensaje del argentino al portugués después del sorteo de la Champions League

Menudo descanso para FC Barcelona y Real Madrid. El sorteo de los cuartos de final de la Champions League sonrió a los dos equipos españoles, que evitaron a los rivales más duros todavía vivos en la competición.

El temido Manchester City le tocó al Liverpool. Habrá duelo británico en cuartos. Mientras tanto, al Sevilla le cayó el Bayern de Múnich, que junto a Madrid, Barça y City es el otro gran favorito al título.

Champions sorteo

Rivales asequibles para Barça y Madrid

Así, el Barça se enfrentará a la Roma, el rival que todos querían, y el Madrid se verá las caras con la Juventus de Turín, en la reedición de la última final de la Liga de Campeones. Los italianos bucarán venganza contra los blancos, pero los de Zinedine Zidane llegan al choque en un momento mucho mejor que el de los italianos, que ya sufrieron de lo lindo para eliminar al Tottenham.

Asimismo, todo apunta a que tanto blaugranas como merengues estarán en el sorteo de semifinales. Una debacle muy grande debería producirse para que los dos grandes del fútbol español no estén entre los cuatro mejores de Europa. A priori, ambos deberían eliminar a sus rivales.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo no pierden detalle

Un sorteo del que han estado pendientes Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos pesos más pesados de la Champions.

Los dos no han perdido detalle de las bolas que iba sacando Andriy Shevchenko, y es que ninguno de los dos quería al eterno rival a estas alturas de la competición. En este sentido, hace semanas que tanto Messi como Cristiano han dejado claras sus preferencias para la actual edición de la máxima competición europea.

Leo messi chelseaMessi manda un mensaje a CR7

El argentino está harto de firmar grandes temporadas y que sea el luso el que se termine llevando el Balón de Oro firmando cuatro partidos buenos en la Copa de Europa. Por eso tiene claro que si quiere regresar al trono del fútbol tendrá que ser el mismo el que lo supere sobre el terreno de juego. En otras palabras, Leo es consciente de que si quiere volver a ser el mejor del mundo y dejar a Cris sin el trofeo dorado tendrá que hacerlo en un cara a cara. Y una final de la Champions se antoja como el escenario perfecto.

El de Rosario tiene entre ceja y ceja el Mundial de Rusia. Sin duda, ganarlo sería una gran baza en cuanto a ganar de nuevo el Balón de Oro. Pero también es cierto que si CR7 se sale otra vez en la Liga de Campeones, en la cita internacional podría no ser suficiente.

Leo Messi destroza el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo | EFEAdemás, un tercer triplete para el Barça dejaría en agua de borrajas las tres Champions ganadas por el Real en los últimos cuatro años y completaría un año excelente para el sudamericano.

Cristiano Ronaldo responde

Y Cristiano también lo sabe. Portugal difícilmente ganará el Mundial, y sin opciones en la Liga y en la Copa del Rey, la Champions podría ser la última oportunidad para el luso de mantenerse como el mejor del mundo. Por eso quiere un duelo en la final. Quiere batir al argentino en el partido más importante de la temporada y disuadir cualquier duda sobre quién es el mejor.

Cristiano y Messi se citan en la final

Con todo, ambos quieren una final que termine de una vez con la pelea sobre si el Barça y Messi son mejores que el Madrid y Cristiano. Quieren un enfrentamiento definitivo que marque lo que la historia del futbol dirá de ellos y de sus clubes.  El punto y final al eterno debate.