Zidane se pone chulo con Florentino Pérez (y cuenta una verdad prohibida en el Real Madrid)

El técnico echa un pulso al presidente

Planta cara. Zinedine Zidane no se ha dejado comer la tostada como otros entrenadores que han pasado por el banquillo del Real Madrid.  El presidente se supo imponer a otros técnicos en el pasado, pero no al míster francés. Y para muestra un botón.

Zinedine Zidane hace lo que quiere

En la directiva no olvidan el pulso del galo en el pasado mercado invernal. El Madrid tenía cerrado el fichaje de Kepa Arrizabalaga, pero Zizou siempre fue un defensor incondicional de Keylor Navas y así fue como no tuvo pelos en la lengua para rechazar públicamente en una rueda de prensa la llegada del cancerbero del Athletic Club.

También lo ha demostrado con Karim Benzema, del que los responsables opinan que lo mejor ya se vio y lo quieren fuera del club, pero en el que el francés confía ciegamente.

Caso contrario es el de Gareth Bale. Mientras Florentino le ha pedido por activa y por pasiva al entrenador que ponga al galés siempre que esté en condiciones de jugar –aunque sea para ponerlo en el escaparate y encontrar un comprador-, ZZ lo ha relegado a un papel secundario.

El problema para venderlo, opina Zinedine, es del presidente y de los responsables. Y es que la preocupación de Zidane está en ganar partidos y títulos, no en sacar el máximo rendimiento económico de los jugadores.

En esta línea, a Zizou no le gustó nada como Florentino gestionó los fichajes el pasado verano. El mandatario no siguió ni una de las recomendaciones del técnico en cuestión de fichajes. Solo le hizo caso cuando escogió a Isco por delante de James Rodríguez. En el resto Pérez hizo y deshizo como quiso.

Una planificación que ha llevado al Madrid a optar solo por un título a mitad de temporada. Y ojo, porque si el Real no recupera su mejor versión, como acostumbra a ocurrir cuando llega el momento clave del curso, podría ser que el equipo ya estuviera pensando en la temporada que viene.

Zidane echa otro pulso a Florentino Pérez

Pero como en el caso de Kepa y de Bale, Zidane también dejó clara su postura a los mandatarios sobre su gestión durante el pasado mercado estival. Y lo hizo con la convocatoria que diseñó contra el Éibar.

Excepto Theo Hernández, ninguno de los fichajes de Pérez para esta temporada entró en la lista del técnico. CeballosVallejo, Llorente, Mayoral y Achraf se quedaron fuera, dejando en evidencia la planificación de los dirigentes en una clara protesta del francés.

Ya avisó Zizou de que el banquillo blanco desgasta mucho y que se plantearía si seguir la próxima campaña en Chamartín. Si en la directiva vuelven a ignorar sus consejos en materia de fichajes, hará las maletas sin dudar. El pulso está echado.