La dupla madridista que atemoriza a Europa

Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid
Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid

En el fútbol no hay nada escrito. Es un deporte volátil, en el que lo que hoy es una certeza, mañana puede convertirse en un tal vez. En el que se puede caer del cielo al infierno en cuestión de meses. Pero también se puede hacer el viaje a la inversa. Y si hay dos futbolistas que son perfectamente conscientes de esto, son Vinícius y Benzema.

A lo largo de su larga carrera, la cual ha desarrollado casi en su totalidad vestido de blanco, el francés ha recibido comentarios de todo tipo. Desde los halagos más sinceros, hasta las críticas más duras. Llegando incluso a ser pitado en su propio estadio.

De forma más reciente, el brasileño también ha sido durante casi dos años la diana de todas las burlas. Es cierto que sus registros goleadores de temporadas pasadas eran pobres, pero tanto la prensa nacional e internacional como los aficionados de cualquier equipo se cebaron con un recién llegado de 18 años por no tirar del carro de un equipo como el Real Madrid.

Vinícius, Ramos y Benzemá celebrando un gol

Unos números demoledores

Ambos futbolistas han sabido revertir su situación sin hablar más que sobre el terreno de juego. Y ahora se han convertido en una dupla letal que ha cambiado las risas de las aficiones rivales por el temor de ver qué es lo siguiente que harán.

Y no se trata de una ilusión ni de las buenas sensaciones que ambos generan sobre el terreno de juego, sino que las cifras los avalan. En la Liga Santander, el francés es el primer clasificado en la tabla del pichichi con 17 goles, y el carioca el segundo, con 12.

Otro dato demoledor, es que los 36 tantos que suman entre los dos en todas las competiciones, superan los tantos de los otros 19 equipos de la competición española. Incluido el FC Barcelona, con 35.

Benzemá y Vinícius, indiscutibles también en Europa

En el panorama internacional, también se han consolidado como la pareja más demoledora de las cinco grandes Ligas. Sumando sus 29 goles en competición liguera, igualan el registro de la otra pareja más letal del continente, Lewandowski y Gnabry (20+9), y superan por tres tantos a la siguiente, Salah y Diogo Jota (10+6).

Por encima incluso del supuesto tridente más temido de Europa, el del PSG, compuesto por Messi (6), Neymar (3) y Mbappé (15). Tridente con el cual el conjunto blanco tiene una cita en los octavos de final de la Champions League, la cual por seguro será una eliminatoria vibrante.

Queda claro que las estadísticas respaldan a esta pareja como una de las más consolidadas del panorama futbolístico, y a pesar de que la explosión de Vinícius haya llegado con un Karim con 34 años, ambos se encuentran actualmente en el punto álgido de su carrera. Solo queda ver si a esta pareja aún le queda cuerda para rato.