El Real Madrid se fija en una de las grandes gangas del verano para el relevo de Kroos

El futuro del alemán sigue siendo una incógnita y de su decisión dependerá que el club se lance a por el fichaje

Kroos
Kroos

El futuro de Toni Kroos es uno de los grandes temas que la directiva del Real Madrid tiene pendiente de resolver antes del próximo verano. El alemán termina contrato en junio y a día de hoy sigue sin dar una respuesta definitiva sobre su renovación. 

Ante esta situación, el Real Madrid ya ha comenzado a buscar posible sustitutos para reforzar la medular y una de las últimas opciones que se ha sumado a la lista es la de N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, según ha informado Don Balón

N'Golo Kanté
N’Golo Kanté

El centrocampista francés se convertirá en una de las grandes gangas del próximo mercado de fichajes de verano. Termina contrato con el Chelsea en junio y en estos momentos su renovación se encuentra estancada. 

Salvo sorpresa no ampliará su vínculo con los ‘blues’, ya que ambas partes no consiguen llegar a un acuerdo. Kanté quiere que el club le ofrezca un contrato como el de Koulibaly, a quien han firmado por cuatro temporadas. 

N'Golo Kanté
N’Golo Kanté

El problema es que desde Stamford Bridge no están dispuestos a ofrecerle tantas temporada y piden una rebaja de su salario, ya que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y de la Premier League, además de que su figura perdió fuerza con la presencia de Thomas Tuchel.

Kanté siempre ha estado en la agenda del Real Madrid. Su nombre sonó con fuerza para convertirse en uno de los sustitutos de Casemiro, pero finalmente desde el club blanco dejaron la operación a un lado y cerraron el fichaje de Aurélien Tchouaméni.

Ahora, con la continuidad de Kroos en duda, la directiva ha vuelto a recuperar el nombre del centrocampista francés, que apunta a convertirse en una de las grandes gangas del mercado estival.

kroos
Toni Kroos

La decisión de Kroos será clave para la operación

La hoja de ruta del Real Madrid depende de lo que decida el alemán, que tiene hasta el mes de febrero como fecha límite para dar una respuesta definitiva. De su futuro dependerá la forma de actuar del club. 

Si Kroos decide salir la directiva no lo dudará a la hora de lanzarse a por Kanté, que llegaría al Santiago Bernabéu como agente libre. En caso de que decida continuar en el Real Madrid, el club se plantearía su fichaje, ya que ya contaría para esta posición con Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Tchouaméni y Luka Modric, que ha aceptado renovar hasta 2024. 

A esto se suma que una de las llegadas que el presidente quiere cerrar para el próximo año es la de Jude Bellingham, por lo que si Kroos decide seguir en el Real Madrid podría haber ‘overbooking’ en esta posición si también cierra el fichaje de Kanté.

Toni Kroos