Isco dice “no” (y se levanta y se va)

El futbolista del Real Madrid arma un último 'pollo'

Nuevo ‘pollo’ de Isco Alarcón en el Real Madrid. El futbolista malagueño, gran novedad en el once de Zinedine Zidane frente a la Juventus, va de mal en peor.

El internacional español es de los que no se callan. Por eso aprovechó la escapada a la selección de Julen Lopetegui para reivindicarse. De paso, atizó a Zidane.

Respetuosamente dijo que Lopetegui confiaba más en él, mientras que todavía no había logrado ganarse la confianza de Zidane. Que seguramente era un problema suyo.

Zizou tampoco se calló al ser preguntado en rueda de prensa: “La diferencia es que Isco tiene ocho partidos con la selección y aquí 60, jugamos cada tres días”.

El técnico galo apuesta por una plantilla completa donde puede optar por distintos sistemas de juego en función del rival: 4-4-2 con extremos, 4-4-2 en rombo o 4-3-3.

Mientras Isco es un habitual en el sistema de rombo, ubicado como mediapunta, Lucas Vázquez y Asensio son clave en el sistema de extremos.

El Chelsea, en caída libre

En cambio, cuando Zidane apuesta por la BBC –cosa que ha ocurrido poco este año– es cuando recurre al dibujo del 4-3-3.

El caso es que Isco no se siente titular y solo lo es cuando Zidane escoge uno de los tres sistemas habituales porque no termina de encajar en los otros dos.

Por este motivo, y por la decepción que dejó entrever tras marcar tres goles con la Roja a la selección de Argentina, el crack malagueño está buscando equipo.

Isco ha puesto en marcha a sus agentes y asesores para remover el mercado de fichajes en busca de una alternativa decente al Real Madrid. Y, de momento, no lo ha conseguido.

La principal opción que tenía sobre la mesa era el Chelsea. Pero, tras el último batacazo del conjunto blue, el malagueño se ha plantado: “No voy”.

Ese “no” taxativo de Isco al club inglés viene tras la dolorosa derrota sufrida a manos del Tottenham (1-3) en Stamford Bridge. Son quintos clasificados.

Manchester, posible destino de Isco

El conjunto de Antonio Conte –tocado, casi hundido– se desploma en la Premier League y, probablemente, se quedará fuera de la Champions el próximo curso.

El Tottenham, cuarto en la tabla con 64 puntos, ya saca ocho puntos al Chelsea (56) y se dispone a pelear por el segundo o tercer puesto con el Liverpool (66) y el Manchester United (68).

Isco tiene claro que su objetivo es jugar la Champions el año que viene, una competición donde ya brilló con el Málaga. Por tanto, su única vía de escape ahora es Manchester: City o United.