Isco a Marco Asensio: “O se va” (y 80 millones en juego en el Juventus-Real Madrid)

El ex del Málaga manda un aviso al balear en clave de futuro

Isco Alarcón, Gareth Bale, Marco Asensio o Lucas Vázquez. Tres de ellos se quedarán fuera del once titular de Zinedine Zidane para enfrentarse a la Juventus de Turín este martes en el Juventus Stadium, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

La elección de Zinedine Zidane

El técnico escogerá a uno de los cuatro futbolistas para completar un once en el que, con casi toda seguridad y salvo cambios forzados de última hora, los otros diez hombre serán  formarán Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Rapaël Varane y Marcelo; Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

No será hasta aproximadamente una hora antes del partido que sepamos cuál de los cuatro candidatos ocupará el puesto libre, pero lo que sí es seguro es que Benzema volverá a ser una imposición de Zidane.

“¿No sabes lo de Benzema?”. Chivatazo a Florentino (o el lío en un hotel) | EFE

La peor temporada de Karim Benzema

No es un secreto en Chamartín que el delantero galo es uno de los protegidos y privilegiados del técnico, que no pierde su confianza en el ariete aunque esté firmando su peor temporada desde que llegó al Madrid en el 2009. Ocho goles en 34 partidos disputados así lo corroboran.

De hecho, el propio ZZ empujó hacia la salida a Álvaro Morata, que ostentó el año pasado el mejor promedio goleador del equipo.

Álvaro Morata manda un mensaje a Sergio Ramos | EFE

El canterano sumó 20 goles en 42 partidos –1.871 minutos-, logrando un tanto cada 94 minutos.Unos registros muy superiores a los de su homónimo en el centro del ataque, Karim. El galo anotó 19 goles y dio nueve asistencias en 3.162 minutos jugados en 47 partidos, lo que dejó sus registros en un gol cada 166 minutos.

Asimismo, también ‘invitó’ a salir a Mariano Díaz, que empezaba a ser otra amenaza para su compatriota.

Y ojo, porque la protección del técnico al jugador no termina en situarlo solo por decreto en los onces iniciales.

Zidane impone a Benzema para seguir en el Madrid

Si algo ha dejado claro ya a los responsables blancos es que, si quieren que continúe al frente del equipo y que acepte ampliar su contrato con el Madrid, Benzema debe continuar en el conjunto blanco.

O se queda Benzema, “o se va”, avisa Isco Alarcón a Marco Asensio, que están temblando ante la posibilidad de que los franceses se queden en Chamartín.

Con Zidane saben que seguirán sin tener el protagonismo que creen que merecen, mientras que con Benzema en el equipo seguirán viendo muy mermados sus minutos. Cristiano Ronaldo también tendrá que jugar, con lo que la continuidad del ‘9’ blanco seguirá dejando los puestos limitados en las alineaciones.

Pero todo puede pasar de aquí a final de temporada y entre los responsables no tienen las cosas tan claras.

Florentino Pérez tiene un plan B

Florentino Pérez seguirá insistiendo para cargarse al ariete de aquí a final de temporada. Al presidente no le parece mal que el galo mantenga la titularidad. Sus intenciones pasan por venderlo por unos 80 millones, pero ningún club a estas alturas ofrece más de 40. Sobre todo si tienen que mantener su sueldo, tal y como pretende el atacante.

Florentino Pérez conversa con Karim Benzema

Asimismo, Pérez espera que complete algunas buenas actuaciones como la que protagonizó contra el Las Palmas el pasado fin de semana, a la espera que suba su caché y poder sacar una buena tajada por él. Y es que si algo tiene claro el mandatario es que no lo quiere en el equipo más allá de lo que diga Zidane y de si sigue o no en el banquillo.

Benzema tiene su futuro en sus manos

No obstante, el dirigente está tranquilo. Y es que en caso de que el francés no cuaje buenos partidos y de que los postores no suban las ofertas, se lo quedarán. Y ojo, porque entonces Benzema se verá envuelto en un problema.

Florentino piensa sacar la cartera el próximo verano y no tendrá muy en cuenta si está Benzema o no para traer a un delantero centro. Con todo, cualquier llegada llevará a Karim al banquillo. Y al ostracismo.