Marco Asensio no se lo cree (pero es verdad): el fichaje cerrado de Florentino Pérez

El Real Madrid ata a un crack que no convence ni a la plantilla ni a la afición

El fichaje de bambalinas que tiene preparado Florentino Pérez para este verano es una decepción. En el Real Madrid se tiran de los pelos.

El presidente blanco, fiel a su política de los últimos tiempos de no tirar la casa por la ventana, quiere cerrar un fichaje caro, pero que no será galáctico.

Se trata de la primera piedra para poner fin a la BBC en la delantera. Un ariete, goleador total, destinado a tener socios de primer nivel que podrían llegar más adelante.

El elegido es Robert Lewandowski, un jugador que no tiene pinta de encajar demasiado bien con Cristiano Ronaldo. Ambos han nacido para marcar. Su esencia es egoísta.

Los planes del presidente pasarían por juntar a Lewandowski con otros jugones más adelante. Y Neymar sería el principal objetivo, teniendo en cuenta que en el equipo ya hay jugadores preparados para dar el salto.

Marco Asensio es el futbolista llamado a tener un rol titular en el futuro. El balear ha ido ascendiendo desde abajo, con un gran potencial.

Por ello no sería de extrañar que Florentino esperase un año para tirar la casa por la ventana por Neymar y acelerase este verano la llegada de su socio arriba: Lewandowski.

El futbolista del Bayern no saldría demasiado caro. Especialmente si se tiene en cuenta que Florentino podría incluir a James Rodríguez en la operación.

Lewandowski, un extraño socio para Asensio

La tasación del crack colombiano sería a la baja en proporción a los 80 millones que el Madrid pagó en su momento: lo han valorado en 42 millones.

Por tanto, la operación podría tener un coste aproximado de 50 millones de euros más James por el delantero titular del Bayern de Múnich.

Sin embargo, en el vestuario se asiste con recelo a estos rumores. El propio Asensio es el que menos claro lo ve. Le influye mucho su buena relación con Cristiano Ronaldo.

El crack luso lo ha apadrinado. Mantienen un trato excelente y Asensio no cree que haya un goleador como Cristiano en toda Europa.

Si Lewandowski llega para convivir un año con Cristiano y luego ocupar su lugar, el polaco puede salir muy mal parado.

Cristiano lo machaca en goles

Hay que tener en cuenta que ya tiene 29 años y sus datos goleadores tampoco son para tanto teniendo en cuenta que juega en la Bundesliga: 35 goles en 38 partidos.

Robert suma tan solo cinco goles en la Champions, mientras que Cristiano Ronaldo –máximo goleador de la competición– acumula 12.

Y no solo eso. El crack luso ya ha anotado 37 goles en 35 partidos que lleva disputados este curso. Lo que evidencia su superioridad sobre Lewandowski.