Lo de Vinicius viene de largo: sale a la luz el vídeo que demuestra que en el último Clásico también hubo insultos

Una influencer brasileña ha querido apoyar al futbolista compartiendo un vídeo totalmente inédito

Vinicius
Vinicius

Lo que vivió Vinicius JR el pasado domingo en Mestalla no es un caso aislado, y durante toda la temporada, ha sido protagonista por recibir insultos racistas en diferentes campos de primera división. A raíz de lo sucedido ante el Valencia, ha salido a la luz un vídeo que muestra a aficionados del Barça insultando gravemente. 

En el mes de abril, el Barça y el Real Madrid se vieron las caras en las semifinales de la Copa del Rey, partido que los blancos ganaron por 4 goles a 0. En dicho encuentro, algunos fans del club catalán increparon duramente al brasileño, y aunque no tuvo más repercusión por falta de pruebas, todo ha cambiado. 

Vinícius la estrella del equipo de Ancelotti
Vinícius

Una influencer de Brasil llamada Luanagelbcke ha aprovechado la polémica para compartir un vídeo muy revelador. En él, podemos ver a diferentes aficionados del Barça referirse a Vinicius como “mono”, así como sonidos imitando a un gorila con gestos despectivos. 

El vídeo de los insultos a Vinicius no salió a la luz porque tenía miedo

La influencer ha admitido que pasó miedo, y abandonó el estadio por miedo. Ella grabó el vídeo y lo guardó, pero no se atrevió a publicarlo en su momento por temor a recibir insultos por parte de algunos usuarios. Ahora ha sacado la valentía y lo ha publicado para mostrar al mundo que no se trata de un caso aislado. 

El Cívitas Metropolitano, Zorrilla, San Mamés, Camp Nou o Mestalla son algunos de los estadios donde se han podido escuchar estos insultos. Desde los clubes implicados han tratado de buscar a los culpables para condenarlos, pero aún así, esto ha seguido produciéndose casi siempre que Vinicius jugaba fuera de casa. 

El club azulgrana todavía no se ha pronunciado, pero Xavi Hernández no ha dudado en condenar lo sucedido en el partido del domingo, explicando que para estas cosas no hay escudos. Se espera que el Barça tome cartas en el asunto, al igual que ya ha hecho el Valencia identificando a los protagonistas de este suceso. 

BARCELONA, 25/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona, este sábado. EFE/ Marta Pérez