5 jugadores que, como Vinicius, han sido víctimas de actos racistas durante su paso por Europa

El Real Madrid ha enviado un comunicado denunciando los insultos racistas al brasileño en Mestalla

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr Real Madrid

Los continuos casos de acoso y racismo que ha sufrido Vinicius esta temporada, especialmente el último sucedido en el encuentro liguero ante el Valencia en Mestalla este domingo, han provocado que se ponga el foco en la necesidad de condenar este tipo de situaciones. El Real Madrid ha publicado en sus perfiles oficiales de redes sociales un comunicado en el que anuncia que tomará medidas judiciales contra este tipo de comportamientos.

El brasileño no ha sido el único jugador de primer nivel que se ha visto afectado por este tipo de actos racistas. Además de Vinicius algunos otros jugadores que todavía siguen en activo y que han sufrido este tipo de insultos son Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly, Romelu Lukaku, Moise Kean o Marcus Rashford, entre otros.

Vinicius

El delantero inglés del Manchester City se ha convertido en uno de los grandes vocalistas de la lucha contra el racismo en el fútbol después de haber sufrido varios insultos en varias ocasiones a lo largo de su carrera tanto en la Premier League como otras competiciones internacionales, teniendo lugar uno de los más recordados en 2018 en un encuentro ante el Chelsea, en el que recibió insultos por parte de los aficionados del equipo local.

Una situación a la que el jugador respondió también a través de su cuenta de Twitter en forma de ‘risa’, pero de una manera muy diferente a la que lo ha hecho Vinicius dejando la puerta abierta a su posible salida del Real Madrid.Como pueden ver mi reacción fue reírme, pues no esperaba nada mejor”, escribió el jugador. 

Podría compartir equipo con Vinicius y también ha sido objeto de insultos racistas

Otro de los jugadores que ha sido víctima de comentarios racistas en las redes sociales después de los partidos ha sido Marcus Rashford, quien se encuentra en la agenda del Real Madrid como una posible alternativa para sustituir a Karim Benzema. El delantero, que podría convertirse en compañero de Vinicius en un futuro no muy lejano ha sido víctima de este tipo de actos muy recientemente, provocando incluso la prisión de un joven por sus comentarios en Twitter haciendo referencia a su color de piel.

Justin Lee Price de 19 años escribió el 11 de julio de 2021 varios comentarios racistas en Twitter en contra del futbolista Marcus Rashford, un gesto por el que fue condenado a seis semanas de prisión por parte del Tribunal de Magistrados de Kidderminster.

Marcus Rashford
Marcus Rashford