¡Hay oferta! Florentino Pérez juega la carta final (y pone Europa patas arriba)

El Real Madrid prepara un fichaje sorpresa para los próximos días

El futuro de Neymar se decide en los próximos días. U horas. El delantero brasileño ha sido uno de los protagonistas este verano de un culebrón que no se puede alargar más allá del próximo lunes. Entonces el mercado de fichajes echará el cierre y para entonces sabremos si finalmente ficha por el Barça o se queda en el Paris Saint-Germain.

Las negociaciones entre las entidades están al rojo vivo. Esta semana, responsables de ambos clubes mantuvieron una cumbre en la capital francesa y las posiciones de ambos han quedado definidas.

 

Tira afloja entre Barça y PSG

Los culés están dispuestos a meter a Ousmane Dembélé en la operación al margen de un cuantioso montante.

Los galos, por su parte, aceptan que el francés entre en el intercambio, pero también quieren a Ivan Rakitic, con el que se cuenta que el PSG anda negociando. Sea como sea, muy pronto conoceremos el desenlace de la operación.

Rakitic | EFE

El Madrid, al acecho

Un traspaso en el que  también ha estado metido el Real Madrid. Cuentan en la capital que el Real tiene representantes en la capital francesa al acecho por si galos y culés no llegan a un acuerdo.

Otros, sin embargo, señalan que el que el Madrid haya sonado como posible destino no ha sido más que una jugada de Florentino Pérez para encarecer la operación. Y es que según la última hora que se cuenta, en el club blanco están por otro asunto: el de preparar una oferta por Paul Pogba.

 

Pogba vuelve a la palestra

El francés sigue siendo una prioridad para Zinedine Zidane. Junto a Eden Hazard, Pogba era una de las exigencias del técnico en su regreso a Chamartín. Le considera imprescindible para lograr los objetivos que le han impuesto desde la cúpula.

Desde la planta noble, por su parte, intentaron llevar a cabo el traspaso del centrocampista. Pero las cifras que reclamaban los red devils eran demasiado para el club de la capital. El Manchester United llegó a reclamar hasta 200 millones de euros. La cifra ha bajado, aunque tampoco demasiado. Los británicos piden 170 ‘kilos’.

Florentino se resiste

Una cantidad demasiado elevada para un jugador al que un buen sector del madridismo considera conflictivo. Además, el sueldo que reclama el crack pondría en serios problemas la escala salarial de la plantilla. Y Pogba no es el galáctico que sí sería Neymar. Para Florentino, Pogba no vale generar un conflicto en el vestuario.

Además, Pérez esperaba poder convencer a Zidane en que se olvidara de Pogba y aceptara la llegada de Christian Eriksen, de Donny van de Beek, o de ambos.

Christian Eriksen | EFE

Zidane insiste por Pogba

Pero no. Zidane sigue insistiendo en Pogba. Y ha pedido a los responsables que hagan un último esfuerzo por el francés.

Los blancos juegan con la ventaja de que Pogba ya ha dado el “ok” a ponerse a las órdenes de Zidane. El míster y el crack han mantenido conversaciones y Paul se muestra optimista ante una posible ofensiva final del Madrid por sus servicios.

El fichaje no presenta fácil. Menos aún con el mercado de fichajes de la Premier League cerrado. Pero no imposible. Si el Madrid llega a las exigencias de los ingleses, en Old Trafford le abrirán las puertas. Veremos hasta donde está dispuesto a llegar el Madrid.