“¿Has visto el nuevo video de Griezmann?” Florentino Pérez, sí (o escándalo en el Barça)

La última declaración de amor del galo al Real Madrid que no pasa desapercibida en Barcelona

En plenas negociaciones. En el FC Barcelona trabajan a destajo para cerrar el fichaje de Antoine Griezmann para la próxima temporada. El club culé tiene un preacuerdo con el futbolista y quieren ejecutarlo antes de que empiece el Mundial de Rusia.

Los responsables blaugrana saben que hay otros equipos tras los servicios del galo y no quieren quedarse sin uno de los grandes objetivos para el curso que viene. O peor: verlo vestido con la camiseta del Real Madrid. Y es que no es un secreto que a Griezmann le tira el color blanco. En el Barça lo saben desde Leo Messi al utilero y la última prueba que lo demuestra es muy reciente.

Griezmann prefiere el Santiago Bernabéu

Ocurrió el 28 de febrero del 2016, cuando el francés atravesaba su segunda temporada en el Atlético de Madrid. En una entrevista concedida a la cadena SER, Antoine reconoció que le impresionaba más el Santiago Bernabéu que el Camp Nou. Además, en la entrevista reconoce haberle pedido un pantalón a Zinedine Zidane cuando el técnico del Madrid era jugador y un joven Griezmann militaba en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

 “¿Has visto el vídeo de Griezmann?”, preguntan en Madrid cuando se habla de que el traspaso del jugador al Barça está atado.

Griezmann, madridista desde pequeño

De hecho, los que le conocen bien aseguran que celebró los títulos que Zidane logró como jugador madridista como si fueran propios. Señalan también que cuando era más pequeño su habitación estaba adornada con pósters del conjunto blanco y que uno de sus sueños siempre fue triunfar en el Santiago Bernabéu, y que David Beckham siempre fue su ídolo.

Griezmann, respeto absoluto al Real Madrid

Asimismo, pocos han olvidado el detalle del delantero rojiblanco en el último cruce entre el Atlético y el Real Madrid en la Champions League. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, todos los jugadores del equipo de Simeone pasan por encima de una alfombra del escudo del Madrid sin problemas excepto uno: Griezmann. El internacional francés evita pisar el escudo del equipo rival y pasa por un costado en una imagen que dio la vuelta al mundo. 

Otra muestra de su madridismo la dio en el 2013, cuando todavía militaba en la Real Sociedad. Entonces Antoine realizó unas declaraciones a la cadena COPE en las que el propio jugador reconocía que era madridista.

Entonces se enfrentaban el Real Madrid y el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League y Juanma Castaño le preguntó al delantero que equipo prefería que pasara la eliminatoria: “Yo, como soy madridista, más el Madrid”. Más claro, el agua. “Entre Barcelona y Madrid, soy más del Madrid”, añadió el jugador, que entonces militaba en la Real Sociedad.