“Me voy”. Florentino Pérez o la bomba en el Real Madrid-Liverpool

El crack que revienta la final de la Champions League

La final de la Champions League que disputan este sábado el Real Madrid y el Liverpool en Kiev puede ser un antes y un después en la historia del fútbol.

Los blancos tienen ante sí la oportunidad de hacer historia siendo el primer equipo en ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva y reafirmarse como rey de Europa sumando la Decimotercera.

Por su parte, los reds pueden ganar la Sexta y se meterían en el top 3 de los tres clubes más laureados en la máxima competición continental, después de Madrid (12) y Milan (7), y por encima de Bayern de Múnich y FC Barcelona (con 5 cada uno).

Pero gane un equipo u otro, para un jugador sí será un antes y un después en su carrera deportiva. Este es Isco Alarcón, que tiene pie y medio fuera de Chamartín.

Isco Alarcón durante el Media Day del Real Madrid de Florentino Pérez | EFE

Isco Alarcón decide salir

El futbolista tiene decidida su salida sea cual sea el resultado este sábado. El malagueño ha dado el “ok” a su representante para que acepte la oferta que tiene del Manchester City de Pep Guardiola para la próxima temporada y ya ha trasladado a los responsables blancos sus intenciones: “Me voy”.

Al centrocampista le ofrecen casi el doble de los ocho millones que cobra en el Real y tiene la garantía de que será uno de los protagonistas indiscutibles del equipo, algo que no ha logrado en la capital española desde que llegó en el 2013. Isco es una de las piezas más importantes, pero nunca ha tenido la titularidad asegurada y no está dispuesto a seguir más temporadas  con la preocupación de si tendrá minutos cada fin de semana.

Florentino Pérez da luz verde

Una decisión que ven con muy buenos ojos en la T4 del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez y compañía no olvidan las amenazas del jugador de fichar por el Barça la temporada pasada si no le mejoraban el contrato y no quieren traidores en el vestuario. La única condición que pone el presidente es que el City abone los 80 millones de euros que quiere por su traspaso.

Asimismo, muchos de sus compañeros tampoco lo echarán de menos. Tal y como corroboró Juan Luis Galiacho en el Extraconfidencial, «Isco colecciona informes negativos como persona».

Jugadores y cuerpo técnico le abren las puertas a Isco

“Es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco «, añadía el periodista. «Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», concluía Galiacho en su artículo.

Tampoco el cuerpo técnico pondrá obstáculos a su venta. Zinedine Zidane está profundamente decepcionado con el de Arroyo de la Miel.

El motivo es que el pasado verano, como explicó Diario Gol, el galo decidió quedarse con Alarcón en detrimento de James Rodríguez, pero Isco no está dando lo que el técnico esperaba de él y el míster siente que le ha fallado.