Florentino Pérez cierra un fichaje para Zidane a 24 horas del Real Madrid-Liverpool

El presidente blanco completa la operación con tres perlas para el futuro

Insaciable. El trabajo de despachos en el Santiago Bernabéu no se detiene. Ni siquiera, desde Kiev, donde el Real Madrid se concentra antes de la gran final.

En el Hotel París descansan los pupilos de Zinedine Zidane antes de una noche mágica, para pasar a la historia. El triplete de Champions está más cerca.

Pero la creación del Real Madrid del futuro no da tregua. Florentino Pérez está empeñado en mejorar una plantilla que, pese a alcanzar la final, ha fallado mucho este curso.

El papel del cuadro blanco en Liga ha sido para el olvido, a pesar de que Zidane ha recalcado más de una vez que “la Liga es la competición más difícil”.

Por ello, José Ángel Sánchez no detiene su actividad. De hecho, ya tiene cerrada otra incorporación para la plantilla del próximo curso.

Omar Mascarell, el primer fichaje 

Además de tener atado el fichaje de Vinicius Junior, crack brasileño que aún no ha decidido si se incorporará este verano o a partir del próximo enero, el Madrid ha sellado otro acuerdo.

Se trata de la repesca del canterano Omar Mascarell, de 25 años y actualmente en las filas del Eintracht de Frankfurt. Una vez más, Florentino repesca a madridistas olvidados en Alemania.

También llegó del país germano Dani Carvajal y, esta última temporada, el joven defensa Jesús Vallejo. Dos futbolistas que siguen en los planes del presidente.

Mascarell, por su parte, costará tan solo cuatro millones de euros. Con lo que el Madrid podría hacer como con Morata: comprarlo para venderlo más caro.

Sin embargo, no se descarta que le den una oportunidad en el primer equipo toda vez que Marcos Llorente, que juega en la misma posición, no ha estado a la altura este curso.

Es cierto que el ex del Alavés no ha tenido muchas oportunidades, pero es más joven que Mascarell y apunta maneras. Tiene muy buenos fundamentos. Aunque apunta a salir cedido otra vez.

Como Dani Ceballos, que podría regresar al Betis por 16 millones de euros. En ese caso, el Real Madrid se reservaría una opción de recompra.

Raúl de Tomás por Bojra Mayoral 

Pero en el capítulo de entradas hay más novedades además de la pronta incorporación de Mascarell, cerrada a 24 horas del Madrid-Liverpool.

También el delantero Raúl de Tomás entra en los planes de Florentino Pérez. Su sensacional temporada en el Rayo Vallecano, con 24 goles a sus 23 años, ha disparado su cotización.

El mediocre curso firmado por Borja Mayoral le ha convertido en uno de los claros sentenciados del Madrid este verano. De Tomás cubriría su ausencia.

Pero eso no es todo. Florentino ha tenido tiempo todavía para asestar otro golpe de efecto al mercado. Esta vez en clave de cantera y con ‘recadito’ al eterno rival, el Barça.

El Real Madrid también ha firmado en las últimas horas la contratación de dos jóvenes valores del fútbol español, Jeremy Jorge (cadete de Las Palmas) y Ferran Ruiz (cadete del Girona).

Zidane piensa en el Liverpool 

Ambos jugadores estaban más que atados por la dirección deportiva del Barça  y en el último suspiro se los ha llevado el Madrid, que no perdona en su política de reforzar la cantera.

Así que Zidane, de seguir el próximo curso, puede estar contento: recibe un mediocentro con experiencia, un delantero en estado de gracia y dos refuerzos de futuro para la cantera.

Sin embargo, el galo permanece ahora ajeno a todo esto y reconoce la dificultad del duelo contra el Liverpool: “Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo”.

Isco tiene un plan contra Zidane | EFE