Portazo a Messi: “Es del Real Madrid” (o la oferta que deja al Barça en ridículo)

El crack que dice “no” al conjunto culé

Semana importante para el FC Barcelona y el futuro del club. Representantes de la entidad catalana estuvieron esta semana en Brasil para tratar el fichaje de una joven promesa, pero de momento les está saliendo el tiro por la culata.

El CEO del Barça, Òscar Grau, el director de fútbol del club, Pep Segura, y André Cury, el hombre que tiene el Barça en Brasil, mantuvieron una reunión con José Carlos Peres, el presidente del Santos, en la que hablaron sobre el posible fichaje de Rodrygo Goes por el conjunto culé.

Rodrygo Goes

Primeros contactos por Rodrygo

Las intenciones de Grau, Segura y compañía pasaban por atar al jugador o al menos una opción preferencial de compra. Sobre todo porque se conoce que otros grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, andan también tras el jugador, y no quieren que ocurra lo mismo que con Vinicius Jr, al que seguía el Barça y terminó firmando con Florentino Pérez. De hecho algunos del entorno del futbolista aseguran que “Rodrygo es del Madrid”, y en la ciudad condal temen que el asunto termine igual.

Por eso los responsables barcelonistas pusieron sobre la mesa del Santos una oferta de 30 millones de euros. Una cifra que fue catalogada como ridícula por parte del mandatario del conjunto carioca.

El jugador tiene una cláusula de 50 millones de dólares y los dirigentes del club carioca no se pillarán los dedos a sabiendas de que en cualquier momento podría llegar una oferta suculentamente superior a la que propone el Barça.

Portazo del Santos al Barça

Con todo, la primera respuesta de Peres fue “no”, y apeló a los directivos blaugrana a la cláusula de rescisión del delantero y a que tendrían que subir la cifra si quieren entrar en la puja por el futbolista.

En Barcelona confían en que el asunto finalmente llegará a buen puerto y que tal y como tienen previsto, el jugador se incorporará en el 2020 a la disciplina culé. Pero un año y medio da para mucho y todo puede pasar con Rodrygo.