Florentino Pérez da un paso más para dejar KO al Barça. Comienzan las negociaciones por el relevo de Modric

El Real Madrid no esperará más y empieza a mover ficha para hacerse con un jugador en el próximo mercado

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez tiene casi decidido que Luka Modric va a finalizar su etapa como jugador del Real Madrid el próximo mes de junio, y por ello, ya está moviendo ficha para firmar al mejor sustituto posible que pueda tener la zona. Para el plantel del club blanco, la posición del croata es de máxima importancia, y asegurarse un recambio de garantías es el objetivo.

Bernardo Silva es el futbolista que más gusta para llegar como relevo del Balón de Oro. El portugués del Manchester City es una figura clave en el esquema de Pep Guardiola, y pese a tener contrato hasta 2025, ya le ha comentado al catalán que quiere marcharse a un nuevo proyecto, teniendo La Liga Santander como destino favorito.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

El Barça era el equipo mejor posicionado para ficharlo hasta ahora, pero Florentino se ha adelantado completamente en la operación, reuniéndose con su entorno para solicitar más información acerca del traspaso. De hecho, el pasado mes de agosto, el conjunto azulgrana estuvo a punto de ficharlo, pero la situación económica frenó la operación.

Jorge Mendes le dice a Florentino que su jugador vale 80 millones

Según ha informado TodoFichajes, Florentino Pérez y Jorge Mendes, agente del jugador, se han reunido para tratar de llegar a un acuerdo. El conjunto skyblue no quiere que su jugador salga, pero a sabiendas de sus deseos, han establecido un precio de 80 millones, cantidad que ya comienzan a estudiar en Madrid.

Recordemos que además de Bernardo Silva, el club madrileño anda detrás del fichaje de Jude Bellingham, quien costará unos 130 millones. Además, en esta reunión con Mendes, el presidente blanco también preguntó por Joao Cancelo y Gonçalo Ramos, delantero del Benfica que llegaría como relevo para Karim Benzema.

En el próximo mercado está prácticamente asegurado que el centrocampista luso va a abandonar Inglaterra en busca de un nuevo proyecto, y aunque su destino favorito es España, donde tiene la oferta de Joan Laporta o Florentino, también le han llegado ofertas desde otras ligas. Por ejemplo, el PSG se plantea su fichaje para construir el nuevo proyecto.

Para conocer si finalmente los blancos pueden firmar al centrocampista de 29 años, tendremos que esperar al mes de julio, que es cuando, oficialmente, se abre el mercado estival. Se prevén muchos más movimientos de los habituales en el Santiago Bernabéu, y Florentino tendrá que ajustar cuentas. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez