El intercambio que planea Florentino Pérez para llevarse al fichaje favorito de Xavi Hernández

El Real Madrid quiere negociar con el Manchester City el traspaso de un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández

Florentino Pérez quiere tener a los mejores en el Real Madrid, y una de las oportunidades del próximo mercado ya ha admitido que quiere jugar en España. Ante esta situación, los blancos quieren firmar a un futbolista que gusta mucho en Barcelona, donde ya intentaron firmar el pasado verano. El único problema será su precio, y el presidente intentará cerrar un intercambio.

Bernardo Silva es un jugador que, pese a tener contrato hasta 2025 con el Manchester City, ya ha comunicado a Pep Guardiola que quiere marcharse, y su destino favorito es España. Aquí tiene dos opciones, la del Barça de Xavi o la del Real Madrid de Florentino. La realidad es que, con la crisis económica que atraviesan los culés, el fichaje parece más que complicado.

Bernardo Silva Selección Portugal
Bernardo Silva

En el Santiago Bernabéu también ven en el luso una gran oportunidad de reforzar el centro del campo, y aunque su precio de salida es de 80 millones, el presidente blanco estudia una operación que pueda abaratar el coste, aprovechando el deseo de Pep Guardiola de fichar a un jugador del Real Madrid que está a la venta.

Florentino ofrece a Mendy por Bernardo Silva para reducir el precio

Según ha informado Don Diario, el plan de Florentino Pérez es aprovechar el interés del Manchester City con Ferland Mendy. El lateral izquierdo está dejando muchas dudas en la zona, y desde que llegará en 2019, no ha terminando de cumplir las expectativas, no obstante, en el conjunto citizen cuenta con un admirador que quiere ficharlo.

Pep Guardiola quiere reforzar la defensa de su proyecto, y ha visto en Mendy una gran oportunidad de hacerlo a un precio no muy elevado. Los blancos dejarían salir al francés por unos 50 o 60 millones, pero, aprovechando que el City ya piensa en la venta de Bernardo, el cambio de cromos sería la operación que busca Florentino.

De firmar al luso, los blancos darían un golpe sobre la mesa, arrebatándole al Barça a su deseo más preciado, un jugador por el que lucharon el pasado verano y lo intentaron en la ventana invernal. La realidad es que al jugador le apetece mucho cambiar de aires, y apuesta por competir en La Liga Santander, una competición en la que nunca ha jugado.

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT