Florentino Pérez quiere robar el fichaje más deseado de Xavi: será el sustituto de Kroos

Podría ser uno de los bombazos del mercado de verano y la operación se podría cerrar por 80 millones

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez podría verte envuelto en una nueva guerra con el Barça, en la que el Real Madrid partiría con una clara ventaja debido a la complicada situación económica del club azulgrana, lo que podría provocar que Xavi Hernández pierda a uno de sus mayores deseos. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el Real Madrid se estaría planteando el fichaje de Bernardo Silva, que no ha asegurado su continuidad en el Manchester City de cara a la próxima temporadas.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

En las ultimas horas han salido a la luz unas declaraciones del centrocampista portugués en las que pone en duda que vaya a seguir en Etihad Stadium después del próximo verano

Sus planes pasan por volver al Benfica para jugar con el primer equipo antes de cumplir los 32 años, pero no ha cerrado la puerta a ninguna de las nuevas oportunidades que puedan surgir. 

Estas palabras volvieron a encender las alarmas en la ciudad condal. Joan Laporta está decidido a volver a intentar su fichaje en el mercado de verano a pesar de los riesgos que suponga su posible llegada, para la que tendrán que hacer un importante esfuerzo económico. 

Joan Laporta
Joan Laporta

Ahora su incorporación al club azulgrana podría complicarse aún más con la entrada del Real Madrid en la carrera por su fichaje. Florentino Pérez quiere fichar al menos a dos centrocampistas para la próxima temporada, siendo Jude Bellingham el principal objetivo en estos momentos. 

Enzo Fernández era otra de las alternativas que gustaba a la directiva, pero el hecho de que esté muy cerca de firmar con el Chelsea ha provocado que desde el Real Madrid empiecen a valorar otras alternativas, habiéndose interesado por la situación de Bernardo Silva. 

Florentino Pérez considera que es una buena opción para tomar el relevo de Toni Kroos, que todavía sigue sin tomar una decisión sobre su renovación y no se descarta que pueda salir al final de la temporada. 

Desde el Real Madrid están muy interesados en el portugués y su fichaje por el club blanco podría convertirse en uno de los grandes bombazos del próximo verano. Se estima que la operación podría cerrarse por una cantidad cercana a los 80 millones de euros, una cifra que se aleja de lo que podrían pagar desde el Barça. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Florentino Pérez vuelve a interesarse por Bernardo Silva

No es la primera vez que el centrocampista portugués es relacionado con el Real Madrid. Desde el pasado verano Bernardo Silva es uno de los grandes deseos de Xavi, y así sigue siendo actualmente, pero la eliminación de Champions y la complicada situación del club provocaron que el jugador comenzase a valorar otras opciones. 

Ante esta situación, varios medios apuntaron a que el jugador y su representante, Jorge Mendes, iniciaron los contactos con el Real Madrid para hablar de su posible fichaje, ya que también seguían muy de cerca los pasos del centrocampista. 

Ahora Bernardo Silva vuelve a ser una opción para el Real Madrid y podría aterrizar en el Santiago Bernabéu el próximo verano para convertirse en el relevo de Toni Kroos. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva